NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-REAL ZARAGOZA

Víctor Sánchez: “No creo que el Zaragoza venga relajado”

Víctor lo tiene claro: “No hay exceso de confianza porque nos jugamos muchísimo”. El técnico no cree que el Zaragoza, casi salvado, venga relajado.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo
Mariano PozoDiario AS

¿Ha podido afectar el parón por la jornada contra el Reus? “No, para nada. El trabajo diario es buenísimo. Lo repito semana tras semana. Luego se ve plasmado en el nivel de los jugadores, sólo en los que juegan. No veis los que no juegan, pero su nivel de implicación es sensacional. Por eso el equipo está dando el nivel que da. Todos están sumando desde las diferentes posiciones que da el reglamento. Nosotros disfrutamos de todos los días de trabajo".

Plena confianza. “Con lo que disfrutamos con el trabajo las semanas se hacen cortas y es buena señal. El ambiente de trabajo, no sólo dentro del entrenamiento, es muy positivo. Se nos hacen cortos los días. La semana pasada tuvimos el fin de semana con competición y ahora nos queda, lo hablamos en el vestuario, el momento de la verdad con los tres partidos que quedan”.

Propósito claro. “Tenemos el objetivo del ascenso. Seguimos creyendo que estamos capacitados y será por la vía del playoff. Estamos centrados para estar clasificados lo mejor posible para afrontar esas eliminatorias contra quien sea”.

Pensando en la promoción. “Nosotros creíamos en la posibilidad de ascenso directo, aunque estaba realmente difícil, aunque nuestra ambición basada en la capacidad de los jugadores pensábamos que era posible por el calendario para que se diera la combinación de resultados. Ahora estamos centrados en ganar los tres partidos para quedar lo mejor posible porque es mejor ser tercero o cuarto que quinto o sexto”

Pensando en el partido. “Hay que ganar al Zaragoza y luego veremos el resto de resultados que situación deja. Un partido en casa donde nos han contado que hay una iniciativa para cantar a capela el himno del equipo. Tengo ganas de verlo porque seguro que es espectacular. Deja a las claras la importancia del partido y las ganas que tiene la afición”.
Concentración. “Estamos centrados para estar clasificados lo mejor posible para afrontar esas eliminatorias de play off contra quien sea"

El Zaragoza está casi salvado. “Es un equipo que tiene una plantilla de mucha calidad, una dosis de juventud importante que le inyecta energía, ha tenido una temporada complicada con tres cambios en el banquillo, pero desde la llegada de Víctor tiene clara la apuesta por un fútbol combinativo. Es de marcado carácter ofensivo”.

¿Qué Zaragoza espera? “Hay cierta incertidumbre, no podemos prever el comportamiento con el que pueden venir. ¿Relajados? No lo creo, los equipos profesionales y los jugadores que tienen un partido como La Rosaleda y contra el Málaga tienen motivos suficientes para estar bien. Esperamos al mejor rival y confiamos en nuestra capacidad para minimizar al rival".

No quiere Víctor pensar en el comportamiento de los equipos que se juegan menos en este tramo decisivo. “No sé lo que puede pasar, no tengo una bola para adivinar el futuro. No perdemos el tiempo y preparamos el partido para pensar que en frente tendremos al mejor rival posible. Si ellos lo afrontan con una actitud u otra. Por nuestra parte no hay exceso de confianza porque nos estamos jugando mucho. Esas expectativas tan altas nos motivan. No hay exceso de confianza porque no hay nada conseguido. El equipo está demostrando tener hambre, ser ambicioso, valiente y eso lo queremos amplificar y lo vamos bien. La preparación del partido la enfocamos desde nuestro equipo. Analizamos al rival a nivel deportivo y esos aspectos interiores no entran en nuestra cabeza. Ni se menciona, no entra en nuestra cabeza”.

¿Exceso de confianza? “Por nuestra parte no porque nos estamos jugando mucho. Estas expectativas tan altas nos motivan. Nos preocupamos del Málaga. Estamos contentos de cómo está el equipo, lo vemos en una línea ascendente. Con mucha confianza y muy valiente, que esto es muy importante. No nos preocupan los rivales. Estamos preparados y siempre cabe la mejora para doblegar a cualquier rival”.

No da pistas sobre el once inicial. “Nosotros lo tenemos claro, pero no podemos contarlo. No es fácil tenerlo claro porque hay mucha competencia en todos los puestos y esa situación por la acumulación de tarjeta de Lombán y la entrada de Luis Hernández, que hizo un partido buenísimo, demuestra que están preparados para entrar y sumar. Ahora nos toca a nosotros elegir. Desde que llegamos la complicación nos la ponen los jugadores cada semana. No nos preocupa, ojalá tengamos este problema siempre. Es una faena porque te toca ponerte en el lado de los futbolistas, nosotros lo hemos sido. Trabajamos mucho para ayudarles a entender ese sentimiento de rabia o enfado cuando te ves fuera es normal, pero que entiendan que están siendo importantes y que el momento llega para todos. El comportamiento es impecable, sólo podemos agradecerle. Es importantísimo".

Recuperación de Dani Pacheco. “Hay que felicitar el trabajo de los servicios médicos, de los readaptadores. El pronóstico era incierto y no se podían dar referencias, el paso del alta médica al alta deportiva ha sido rapidísimo. Ha habido un trabajo de los readaptadores importantísimo. Dani Pacheco nos ha demostrado que está a un nivel importante para estar en la convocatoria. Lo vemos con capacidad para competir. Todos sabéis lo que nos puede dar”.

Ontiveros. “En la rueda de prensa después del partido (contra el Oviedo) no me escuchasteis destacar a Ontiveros por encima de ningún compañeros porque estaría mintiendo. Entiendo que mediáticamente se le ha dado mucha repercusión por sus características de desequilibrio”.

Regreso de Dani Pacheco y Ricca

Dani Pacheco y Fede Ricca son las principales novedades en la lista del Málaga. También entran Lombán y Boulahroud. Bajas de Keidi Bare (sancionado), Diego González, Jack Harper e Iván Rodríguez.

La relación de convocados es la siguiente: Munir (1), Kieszek (25), Cifu (12), Luis Hernández (4), Pau Torres (5), Fede Ricca (15), Renato Santos (11), N’Diaye (21), Adrián (8), Ontiveros (17), Leschuk (9), Juankar (7), Iván Alejo (10), Lombán (18), Boulahroud (14), Dani Pacheco (22), Koné (20) y Mula (26).