NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga homenajeará a los inolvidables hermanos Pérez Frías

Nacho y Juan Carlos Pérez Frías fueron dos destacados futbolistas y médicos del Málaga. El primero falleció el año pasado. Este viernes serán homenajeados en La Rosaleda.

Actualizado a
Familia Pérez Frías.
Málaga CF

La Fundación del Málaga Club de Fútbol llevará a cabo varias acciones para homenajear a los hermanos Pérez Frías, Nacho y Juan Carlos.. Por un lado, horas antes del partido contra el Zaragoza se descubrirá una placa en el vestuario local cuya sala será renombrada como ‘Sala Médica Hermanos Pérez Frías’ en reconocimiento a Juan Carlos y Nacho Pérez Frías, destacados futbolistas del equipo blanquiazul en la década de los 80 y 90 del siglo pasado y que posteriormente formaron parfe de los servicios médicos del club con singular honestidad y acierto.

Posteriormente, a pie de césped, los familiares recibirán unas camisetas del Málaga conmemorativas justo después del calentamiento previo al partido de los equipos. Los consejeros consultivos del Club, Francisco Martín Aguilar y Abdullah Ben Barek, entregarán a la familia Pérez Frías dos equipaciones blanquiazules con los dorsales ‘7’ de Juan Carlos y ‘5’ de Nacho. Un bonito e imperecedero recuerdo para una familia que forma parte de la historia del Málaga. Juan Carlos y Nacho (sus nombres deportivos) formaron parte de la plantilla malaguista que en la brillante temporada 1983-84 derrotó al Real Madrid (6-2) o al Atlético (5-1).

Retirados del fútbol profesional, Juan Carlos y Nacho compartieron responsabilidad como médicos del primer y el segundo equipo más de una veintena de años en el Málaga, tras casi una década como futbolistas del CD Málaga. El ‘Doc’ como jefe de los Servicios Médicos del Club y Nacho en la parcela de la cantera, si bien el padre del también exjugador blanquiazul y actual técnico del Liga Nacional Juvenil, Nacho Pérez Santamaría, llegó a entrenar al filial y fue habitual en los viajes de la primera plantilla rotando con su hermano con asiduidad en los desplazamientos. Nacho Pérez Frías falleció el pasado 30 de marzo de 2018. Su recuerdo sigue muy vivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario