REAL SOCIEDAD

Sagnan: "Si la Real me compra tan caro es que tengo cualidades"

Sagnan: "Si la Real me compra tan caro es que tengo cualidades"

FRANCOIS NASCIMBENI

AFP

El joven central francés se sincera sobre su fichaje por el club donostiarra.

Modibo Sagnan es el primer fichaje de la Real Sociedad para la próxima temporada. Se trata de un central muy joven que viene de jugar en el Lens de la Ligue 2 francesa y que todavía no ha debutado en Primera. A pesar de ello, varios técnicos de Zubieta le han hecho seguimiento los últimos dos años y han avalado su contratación a cambio de cinco millones de euros. También lo recomienda su entrenador, Philippe Montanier, ex técnico de la Real hace unos años. “Llegamos a un punto de cifras de locos en el fútbol... Es verdad que cinco millones no son nada. Yo no esperaba un traspaso tan pronto y tan caro, para nada. Si la Real me ha comprado tan caro, quiere decir que tengo cualidades y que cuentan conmigo", se sincera en una entrevista en la revista francesa ‘Onze Mondial’.

Explica Sagnan que todas las referencias que ha recibido de la Real son buenas y que por eso decide dar el salto a la liga española. “Montanier me ha dicho que la Real es un buen club, que puedo continuar mi progresión en él, porque confía en los jóvenes. Y me ha contado que la ciudad es atractiva, muy cerca además de Francia. También hablé con su director deportivo, y una vez escuchado su discurso, me dije que sí, que tenía que ir y a hacer todo lo posible por imponerme".

Sagnan, aunque lleva tres meses sin disputar un minuto por diferentes razones, está centrado en la lucha del Lens por subir a la Ligue 1. Aunque no puede evitar mirar al futuro. ”Tengo que reconocer que un poco ya pienso en la próxima temporada, es normal. Hasta me he imaginado en el Camp Nou enfrente de Messi, en una acción se encuentra delante y donde yo debo marcarle. Y durante la acción me pregunto qué tengo que hacer yo ahora“, dice en tono jocoso. Porque Sagnan cree que le llega todo muy rápido, aunque se pone como ejemplo al central del Madrid, Rafa Varane. “Nunca había pensado tener tan pronto la posibilidad de medirme a un jugador de su nivel. Pero el fútbol va rápido, Varane también firmó muy pronto por el Real Madrid".