Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

REAL SOCIEDAD

Bautista saldrá cedido y apunta a Osasuna

Jon Bautista, en un partido con la Real Sociedad.

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

La Real quiere que tenga minutos, Arrasate lo conoce y pide su préstamo. Olabe ya ha hablado con Bautista para comunicarle la idea que tienen con su futuro.

Jon Bautista apunta a salir cedido de la Real Sociedad de cara a la próxima temporada. El delantero de Rentería, un jugador en el que hay puestas muchas esperanzas, necesita minutos para seguir creciendo y en el club no quieren que se repita la historia de este año, con pocas oportunidades por diferentes razones que le han impedido evolucionar. Ante esta tesitura, la Dirección de Fútbol se ha planteado cederlo una temporada para que se foguee fuera y vuelva más hecho dentro de un año a Zubieta.

Roberto Olabe, Director de Fútbol, ya ha hablado con Bautista para comunicarle la idea que tienen con su futuro más cercano, y se ha encontrado con una respuesta receptiva por parte del ariete de Rentería, que también entiende que una cesión en otro club puede ser positiva, para no pasarse otro año más casi en blanco. Ya a finales de esta temporada pasada era algo que Bautista no descartaba y que tenía pendiente plantear cuando terminara la liga. Llegado el momento, lo ha planteado y ambas partes van a escuchar ofertas para ver si hay alguna que satisfaga a ambas partes para jugar cedido la próxima temporada. Bautista tiene contrato con la Real hasta 2023, después de renovar su contrato hace dos veranos, cuando sonó con fuerza la posibilidad de que se marchara al Athletic de Bilbao.

Propuestas no parece que le vayan a faltar a Jon Bautista para la próxima temporada, especialmente de clubes de Segunda. Aunque la prioridad es que pueda seguir compitiendo en la máxima categoría. El Leganés es uno de los clubes que más interés ha puesto en contar con sus servicios en las últimas ventanas de mercado, también fue sondeado por el Valladolid, pero el club de Primera que parece que lleva la delantera en este caso es Osasuna, recién ascendido a Primera. El ariete de Rentería es un jugador al que conoce bien Jagoba Arrásate de su época en la Real y habría solicitado al club negociar su cesión con la entidad donostiarra. Osasuna ya ha trasladado a la Real su interés y no está mal visto por los dirigentes realistas, por lo que la operación tiene visos de poder concretarse. Con todo, hasta que el club navarro termine la temporada no se va a hacer nada oficial, por lo que todo apunta que Bautista se irá de vacaciones sin tener claro su futuro, pero conociendo el fuerte interés de Osasuna.