REAL VALLADOLID

Bustos propone un nuevo convenio con el Club

El concejal de deportes aboga por la firma de un nuevo acuerdo, el anterior tiene ya 22 años, con el club para dirimir las cuestiones que han podido quedar desfasadas.

Valladolid
IBG

Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento perteneciente a Valladolid Toma la Palabra, pasó por los micrófonos de la SER para dar un repaso a toda la actualidad deportiva de la ciudad y se centró en las cuestiones relacionadas con el Real Valladolid. El concejal quiso dejar claro cuál es la posición del Ayuntamiento respecto a la reforma del estadio: "Han venido tres propuestas distintas por parte del Real Valladolid en poco tiempo y en la última decían que el Ayuntamiento lo ponga todo (40 millones). Eso es inasumible, dejaríamos de hacer obras en la ciudad durante años. Ante nuestra negativa, Ronaldo propuso que se lo vendiéramos y es cuando se empezó a hacer ese estudio para la tasación".

Bustos ahondó en el asunto y declaró que su posición es que "hay que rehacer el convenio con el club desde hace 22 años firmado por León de la Riva y Marcos Fernández, faltan 18. Entiendo que ellos digan que no se quieren gastar una pasta para que luego ese estadio pase a la ciudad y a otro club, lo que planteamos desde VTLP es vamos a hacer un nuevo convenio en el que veamos toda la relación con el Real Valladolid en cuanto a qué pone cada uno, quién se encarga de las obras, quién de las remodelaciones, cuánto se paga de convencio, cuánto por el Trofeo, es decir, establecer una nueva relación con el club" e insistió "yo creo que como ayuntamiento tenemos que asumir todas las cuestiones de seguridad del estadio, estaba en muy malas condiciones, y el foso, que me parece primordial. La prisa del club hace que el pago lo hacen ellos, veremos a ver cómo se puede hacer después. Además debemos asumir los accesos". Y es que esta formación entiende que "si es para cuestiones de seguridad, nosotros debemos pagar, pero para poner un gimnasio o un restaurante dentro yo no creo que tengan que asumirlo los ciudadanos con sus impuestos, deberá hacerlo la empresa privada".

El concejal explicó que "la Unión Europea recomienda la venta o cesión de este tipo de instalaciones porque es un bien de una ciudad que no se usa y a mí me parece un buen negocio para la ciudad de Valladolid vender el estadio al club, aunque sea barato, y que el Real Valladolid asuma los gastos y no el ciudadano" y reconoció que hay un pequeño conflicto con el club por el convenio por la subvención que se cobra por el partido anual (84.000 euros), que este año se suspendió, porque "los políticos no decidimos las subvenciones que se pagan, el equipo técnico dice ¿cumple con los requisitos para cobrar la subvención? Y claro, el partido no se ha jugado. El club dice que el convenio dice que se organizará y nosotros lo hemos organizado, pero no se ha jugado y no lo han cobrado".

Bustos reconoció, como dijo Puente, que "me molesta un poco que la Junta y la Diputación no pongan un dinero. Yo les veo en las fotos y pregunto ¿cuánto ponen? Y me dicen que nada. Hay que generar alianzas entre todos los sectores del deporte y creo que en deporte las administraciones sean de la tendencia política que sean deben arrimar todos el hombro porque el potencial que tiene el deporte social, económico es inigualable".

Lo más visto

Más noticias