NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Samuel Camille: "Hay que meter el pie desde el minuto uno"

El francés, que no jugaba desde enero, apela al factor Heliodoro para ganar el domingo al Real Oviedo. "La afición debe oírse hasta en el Sur de la Isla", dijo el defensa del Tenerife.

Actualizado a
Camille, en un entrenamiento del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El domingo al Tenerife no le queda otra que sumar los tres puntos porque si no...

No queda otra que pensar solo en el partido del Oviedo, ganar sí o sí y dejarnos la vida.

Y evitar lo que sucede muy a menudo: encajar primero.

Solo pensamos en la victoria y está claro que si no encajas es mucho mejor y más fácil. Jugamos en casa y si bien ellos se juegan algo también, tenemos que salir desde el minuto uno y mostrar que nos jugamos mucho más que ellos.

¿Qué pasó en Elche para no salir tan metidos sabiendo todo lo que había en juego?

Es la mala imagen de toda la temporada fuera de casa. El equipo no está funcionando bien, no está teniendo una temporada regular. Pero como dijo el míster, lo de Elche ya es pasado y no queda tiempo para pensar en eso y mirar al Oviedo.

¿Esperaba ser titular en ese partido?

Siempre cuando hay un cambio de entrenador siempre hay más opciones de entrar y yo tenía esperanza de, por fin, poder jugar. Tuve la suerte de debutar este fin de semana.

¿Qué tal se encontró?

Se nota la inactividad y el ritmo de los entrenamientos no es el mismo que el de los partidos. Además, con lo que nos estamos jugando entran más los nervios y esos factores, pero la verdad que me hubiera gustado ganar, así que me quedo con mal sabor de boca.

Hay que pasar página y mirar al Oviedo, ¿cuál es la clave para poder ganarles?

La clave será meter el pie desde el minuto uno, mostrar que esto va a ser un partido súper incómodo para ellos, que nos estamos jugando mucho, que la afición se tiene que escuchar hasta el sur de Tenerife y ser un equipo sólido, compacto y con un solo objetivo en la mente: la victoria.

¿Ya han podido entender un poco mejor la idea del nuevo míster?

El míster acababa de llegar y tuvo poco tiempo para meter esto en práctica. También estamos en el final de la temporada y no puede trabajar todo lo que quiere o le hubiera gustado, pero nosotros le entendemos y no nos queda otra que ponernos las pilas y poner en práctica lo que pretende.

¿Esperaba que a falta de tan poco se produjera el cambio de entrenador?

Siempre te sorprendes y más cuando faltan cuatro jornadas. Son cosas que pasan y ya había pasado este año así que tratamos de no pensar en eso, sino tenemos puesto el foco en el partido del domingo.

El calendario mucho no ayuda porque después de Oviedo vendrá Lugo, otro partido a cara de perro.

Dependemos de nosotros y no vamos a empezar a hacer cálculos. Si ganas, es una buena operación y si perdemos se nos complica más la cosa, pero sabemos que si ganamos y los demás también, habrá que ir a Lugo a ganar, pero esperamos salir del partido contra el Oviedo contentos y con los tres puntos.

En lo personal, ha sido un año difícil para usted, ¿verdad? Ha jugado menos de lo habitual.

Siempre es complicado. Cuando el colectivo funciona bien, el personal es más fácil de aceptarlo porque el equipo está ganando, pero cuando no se está bien, yo tampoco estoy teniendo una temporada de éxito. Lo más importante es que al final de la temporada, el Tenerife esté en Segunda.

Usted tiene aún un año más de contrato, ¿no?

Sí, tengo un año más. He renovado por partidos jugados, así que estoy contento.

Entiendo que su idea es la de continuar en el club.

Hay competencia, que es parte del trabajo. A mi nadie me asegura que voy a ser titular toda la temporada, pero sí con el espíritu de competir.

¿Ha mantenido alguna reunión con Víctor Moreno?

Cuando llegó se reunió con todos, pero nada en especial.