NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz: "Cuando el Heliodoro empuja, somos imparables"

El capitán del equipo chicharrero, cuya recuperación va por buen camino, confía en la plantilla y espera llegar listo para la próxima pretemporada.

Actualizado a
Aitor Sanz, jugador del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Aitor Sanz vive el peor calvario de todo futbolista: no poder participar. Inmaculado esta temporada por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles, el mediocentro dio la cara para habar de este mal presente del Tenerife, del que está convencido que se saldrá. "Los jugadores que estamos aquí ahora mismo somos los mejores del mundo y la gente nos va a apoyar", dijo el capitán.

El madrileño, al que se le preguntó por el ambiente del domingo, fue claro: "No se les puede pedir más. Lo dan todo en el campo y siempre apoyan. Hay pocos campos que arrastren tanto ambientalmente como este. Cuando el Heliodoro empuja, somos imparables y con su apoyo tenemos un factor importante a favor y nos puede hacer ganar el partido".

Aitor ve similitudes con el partido contra el Real Betis de hace unas temporadas, en el que el equipo se salvó con sufrimiento. "Es comparable", dijo "y vamos a ver cómo llegamos al último partido. Esperamos no tener que depender del último partido. El factor ambiental ayuda muchísimo y contra el Betis ganó el partido la grada", recordó. "Puede ser un punto importante a nuestro favor tener dos partidos en casa", aseguró.

El centrocampista no quiso sacar cuentas para la salvación. "El partido del Oviedo es el más importante", destacó. "No sé si harán faltan 50 puntos o 47, solo podemos pensar en esta semana y confiar en el equipo, y los que estamos fuera apoyar". Enfrente vendrá un Real Oviedo que vendrá a darlo todo. "Lo llevan en el ADN, van a morir en el campo seguro, como mínimo tenemos que igualar esa intensidad. Tenemos calidad y con el apoyo de la gente podremos sacar los tres puntos".

En lo personal, contó que la evolución de su lesión va por buen camino. "Me siento mejor cada día y tengo ganas de empezar a correr, tocar balón y hacer más cosas. Emocionalmente tienes momentos de bajón, pero hay que mantener el equilibrio. Viendo los plazos tengo buenas sensaciones. El objetivo es llegar a la pretemporada y tengo total confianza".

Aitor Sanz contó cual fue el peor momento desde aquel 9 de marzo de 2018, su último partido hasta la fecha. "Fue cuando nos dimos cuenta que el tratamiento conservador no había funcionado. Estaba en un buen momento físico, con un gran trabajo de los recuperadores y me encontraba fenomenal, pero el resultado no era el esperado y tuve que operarme. Fue un palo duro".

Por otra parte, algunas de las Peñas del club están organizando una protesta en contra de la directiva antes del partido del domingo. La idea es hacerla una hora antes del inicio del encuentro contra el Real Oviedo para luego animar durante los 90 minutos y que el equipo logre los tres puntos que le acerquen a la permanencia.