La puerta de salida del infierno se abre el domingo a las 18:30
Reserva de asiento para abonados hasta el viernes. La logística para el partido de vuelta se plantea complicada para la afición racinguista.
Definitivamente, el Racing recibirá al Atlético Baleares el próximo domingo a las 18:30 en El Sardinero. Todavía a la espera de que Mediaset anuncie de manera oficial si el partido va a ser retransmitido en directo por alguno de sus canales (todo apunta a que será Cuatro quien lo emita en directo), fue la Federación Española la que sacó un comunicado oficial a media tarde de ayer indicando el horario definitivo para los partidos de ida del playoff de ascenso a Segunda.
El Racing, que ya ha vendido más de la mitad de las entradas para el partido del domingo, 12.559, ha decidido mantener la reserva de asiento para los abonados hasta el viernes. A las 20:00 se cerrarán las taquillas y se mantendrá la venta hasta las 23:59 en la página web oficial. El público en general tendrá que pagar entre 20 y 50 euros y los abonados la mitad, entre 10 y 25. Los chavales hasta 17 años deberán abonar 20 euros, en cualquier grada, la mitad los jóvenes que son abonados.
Lo que va a resultar un quebradero de cabeza, para el club y para los aficionados, es la logística de cara al partido de vuelta en Son Marferit. Hasta el lunes 27, dependiendo entre otras cosas de los resultados en las diferentes eliminatorias, no decidirá Mediaset que partidos emite en directo y elige día y hora para ellos.
En el Racing manejan varios escenarios alternativos para cubrir cualquier posible calendario, incluso han solicitado presupuesto para un vuelo chárter, pero va a ser más complicado para los seguidores, que en muchos casos se la han jugado a la hora de reservar vuelos y hoteles sin saber cuando se jugará el choque..., y si van a conseguir entradas. El equipo palmesano ya ha adelantado al Racing que no va a enviar más que 160 localidades a Santander y, lógicamente, el club deberá utilizar una parte de esas entradas para los compromisos de la institución y de los jugadores. El Atlético Baleares tampoco dispone de venta on line, por lo que no será fácil que el equipo de Iván Ania tenga un gran respaldo en las gradas en el partido de vuelta.