El vestuario no está para fiestas: se aparca la comida tradicional de hermandad
Los jugadores no celebrarán esta semana la habitual comida para hacer piña antes de una final. Es evidente que la derrota en Anfield sigue haciendo mella en muchos.
En el vestuario del Barcelona existe la tradición de celebrar una comida o cena de hermandad antes de una final con el propósito de aglutinar fuerzas y objetivos a la vez que disfrutar de unos momentos de relajación y asueto con los compañeros de trabajo. Pues bien, esta temporada se ha descartado por parte de los capitanes cualquier iniciativa de este tipo, conscientes de que la debacle en Anfield sigue todavía latente en el vestuario y que la gente no está con ganas de celebraciones colectivas antes de la final de Copa.
De hecho, en el mismo vestuario reconocen que los ánimos están todavía bajo cero, pese a que hace más de dos semanas de la eliminación de la Champions. "Hay un antes y después de Anfield”, asumen allá dentro, recalcando que "la mayoría de los jugadores quiere que acabe ya la temporada para poder desconectar".
Bajo este argumento se puede entender también que no haya prevista ninguna celebración especial por parte del club en el caso de que se gane la final de Copa ante el Valencia este sábado. De hecho, el entrenador Ernesto Valverde ha decidido que sus jugadores inicien vacaciones a partir del domingo, por lo que se espera para ese mismo día un éxodo masivo de la plantilla blaugrana.
Así pues, está claro que si se gana este sábado en el Benito Villamarín será una de las Copas menos celebradas por parte del club. Un título, por cierto, que supondría el número 31 de Copa del Rey por parte del Barcelona, consolidando su hegemonía absoluta en esta competición, ya que sus perseguidores más inmediatos son Athletic de Bilbao (24) y Real Madrid (19).