NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur llega con más opciones que Coutinho a la final de Copa

El centrocampista cumplirá su segundo día ejercitándose al mismo ritmo que el grupo mientras que el delantero se incorporó este miércoles y sólo hizo una parte de la sesión.

Actualizado a
Arthur llega con más opciones que Coutinho a la final de Copa
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Está claro que si Ernesto Valverde ha de decidir entre Arthur Melo o Phillipe Coutinho para el día de la final de la Copa del Rey ante el Valencia el claro ganador será el primero. Y es que Arthur cumplirá ya su segundo día ejercitándose con el resto del grupo, cumpliendo así las expectativas de que llegaría sin problemas a la final tras superar sus molestias de pubalgia. Cuentan en el vestuario que de todos los jugadores que están todavía en la enfermería es el que tiene más opciones de entrar en la convocatoria e incluso de salir en el once inicial.

El caso de Coutinho va un poco más lento. Si bien es cierto que el brasileño se ejercitó ya este miércoles una parte con el grupo, su evolución está yendo un poco justa pensando en la final de Copa, al menos de cara a que Valverde cuente con él desde el principio. Todo apunta que recibirá el alta el viernes y que entrará en la lista, pero parece claro que empezará el partido desde el banquillo. Hay que recordar que en su caso sufrió una elongación muscular en los isquiotibiales y el tiempo pronosticado de baja eran de diez, que se han cumplido exactamente este miércoles.

Quien también estará en la convocatoria para la Copa del Rey, aunque todavía no se entrena con el resto de sus compañeros es el portero alemán Marc André Ter Stegen. El guardameta sigue realizando un tratamiento terapéutico para aliviar sus molestias en el tendón rotuliano de su rodilla.

En la sesión de este miércoles se ausentó el central Tobido, por un cuadro de malestar general, y se ejercitaron los jugadores del filial: Peña, Wagué, Oriol Busquets, Riqui Puig, Carlos Pérez y Abel Ruiz.