"Quiero estar en el Real Zaragoza; es mi casa"
Delmás, que desea centrarse en certificar la permanencia antes de mirar al futuro, se ha referido a la posible continuidad de Víctor Fernández: "Ojalá. Es un grandísimo entrenador y lo ha demostrado".
—Ya han alcanzado los cincuenta puntos y ya sólo queda certificar la permanencia matemáticamente, ¿verdad?
—Es el objetivo por el que luchamos y ya lo tenemos más cerca. Tenemos que sellar la permanencia y vamos a salir a ganar. Se va a ver el Zaragoza de siempre, el mismo que sale a ganar y que lleva toda la semana trabajando de cara al partido. Vamos a Málaga con la intención de sumar los tres puntos.
—¿Quieren aprovechar el buen momento que atraviesa el equipo?
—Está claro que siempre es bueno cuando coges una dinámica positiva y vamos a intentar seguir con esta inercia de juego y resultados. Si el futbolista cree en el estilo de juego y los resultados llegan, se gana en confianza y se ve una mejoría individual y colectiva.
—El otro día quedó claro la importancia que tienen los laterales en el ataque con esta idea de juego.
—Sí, nos gusta. Estamos muy cómodos, el míster también nos da mucha confianza y la verdad es que cuando el equipo juega bien, al final todos los futbolistas salen reforzados y mejora en su juego. Por eso yo creo que cada jugador está dando mayor rendimiento y el equipo lo nota.
—Es su segunda temporada en el primer equipo. ¿Está notando ese crecimiento a nivel individual y que ahora es un futbolista más maduro?
—Claro que lo notas. La temporada es muy larga, estamos dos laterales peleando por un puesto y eso al final también es muy bueno para el equipo. Que haya competitividad por un puesto ayuda a que cada jugador dé el máximo y mejore y en estas últimas jornadas en las que estoy teniendo más confianza y aportando más al equipo me siento muy bien y veo que estoy creciendo más como futbolista.
—Hace unas semanas, tras la última lesión de Benito, dijo que había llegado su hora. ¿Considera que ha aprovechado la oportunidad?
—Yo siempre intento trabajar al máximo para cuando el míster opta por ponerme en el once, dar lo mejor de mí. Ha sido una temporada muy mala a nivel colectivo y personalmente nunca se puede estar contento por ese motivo, pero yo creo que sí, que he tenido confianza y ha sido bueno para mí.
—¿Qué hay de su futuro?
—La verdad es que no hablo ni con mis representantes ni sobre este tema. Estoy centrado en lo que debo estar centrado y no pienso en otra cosa. Hay que cumplir el objetivo de ganar en Málaga y sellar la permanencia y a partir de ahí ya veremos lo que pasa en el verano. Siempre he dicho que quiero estar en el Real Zaragoza. Es mi casa y veremos lo que pasa.
—Hablando de futuro, el otro día La Romareda fue clara y pidió la continuidad de Víctor Fernández. ¿Qué opinan en el vestuario?
—Ojalá. Es un grandísimo entrenador y lo ha demostrado. Estamos muy contentos con él, ya que nos está ayudando a salir de este mal año y ahora estamos a punto de cumplir el objetivo. La verdad es que es una pieza fundamental porque nos ha ayudado muchísimo.