NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Estamos muy contentos con Víctor, como no puede ser de otra manera"

Javi Ros asegura que sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el técnico y espera certificar la salvación este viernes en Málaga: "Vamos a salir a ganar".

Actualizado a
Javi Ros.
ALFONSO REYES

—La salvación aún no es matemática, pero el otro día se dio un paso prácticamente definitivo, ¿verdad?

—Fue un gran paso. La salvación no es matemática, pero tenemos el partido del viernes para certificarla. Estamos contentos porque hicimos un gran partido. Venimos sufriendo bastante y tanto nosotros como la afición merecíamos un día como el del otro día y ya estamos muy cerca del objetivo.

—¿Hubo cierta decepción ayer por los resultados que impidieron que la salvación sea ya matemática?

—Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar y después esperar si se daban los resultados. No fue así, pero estamos centrados en lo nuestro, que es preparar el partido del viernes.

—¿En Málaga buscarán ese punto que certifique la permanencia o saldrán a ganar sin pensar en lo que es necesario?

—Saldremos a ganar seguro. Preparamos así todos los partidos, con la intención de sumar los tres puntos, y el viernes va a ser igual. Esta semana vamos a trabajar bien para tratar de ganar y certificar la salvación para así estar más tranquilos.

—Ya lleva dos partidos como titular de pivote por delante de la defensa. ¿Cómo se ha encontrado en esa posición?

—Me encuentro muy cómodo ahí. Es una posición que me gusta y en la que a lo largo de esta temporada ya me ha tocado jugar unos cuantos partidos. Lo más importante es que he podido ayudar al equipo a ganar estos dos partidos, que eran vitales. Creo que todo el equipo, tanto en Extremadura como frente al Sporting, ha estado muy bien, merecimos la victoria y estoy feliz por haber podido ayudar.

—¿Piensa en cómo sería la situación ahora si el Zaragoza no hubiera ganado estos dos últimos partidos?

—Ya dije que el equipo estaba muy mentalizado y responsabilizado de lo que nos jugábamos. Creo que hemos respondido muy bien a la adversidad a pesar de la temporada que estamos haciendo, que es obvio que no es buena y que no hemos cumplido las expectativas. En este final de temporada hemos respondido a lo que teníamos que hacer y todavía queda el último paso para certificar esta permanencia y queremos conseguirlo en Málaga.

—Desde la llegada de Víctor, la puntuación del Zaragoza es de luchar por el playoff. ¿Lamentan la oportunidad perdida de haber podido luchar por lo mismo que la temporada pasada?

—Pensar eso es hacer un poco de sangre porque nosotros somos los primeros que somos conscientes de que no hemos estado al nivel que la plantilla tiene y por eso hemos estado peleando por salvar la categoría. También creo que hemos sido muy perjudicados por el tema de las lesiones. Todavía nos quedan tres partidos para hacer balance de la temporada, sacar conclusiones y valorar qué hemos hecho mal y a partir de ahí trataremos de mejorarlo de cara al futuro.

—¿Cree que la plantilla, la más joven de la categoría, ha ganado en oficio con el paso de los partidos?

—Seguro que las circunstancias por las que ha atravesado el equipo nos han servido a todos para mejorar y madurar. La plantilla es muy joven, hay cosas que todavía hay que aprender y superar y creo que esto de cara al futuro va a ser bueno. También la llegada de Víctor y su mentalidad ha hecho que estos golpes los afrontemos de mejor manera. Así ha sido desde su llegada y a la vista está que muchos partidos los hemos empezado perdiendo y hemos conseguido darle la vuelta. Seguro que de cara al futuro esta temporada nos sirve a todos para mejorar.

—Ya han empezado a salir nombres sobre el entrenador de la próxima temporada y La Romareda pidió el otro día la continuidad de Víctor Fernández. ¿Todo esto cómo afecta al vestuario?

—Yo, al menos, estoy bastante fuera de todo lo que es la prensa. No leo prácticamente nada. Sí que sé que la gente, como es normal, está ilusionada con que Víctor pueda seguir. Creo que va a ser una decisión suya y a modo personal aprovecho para darle las gracias porque sé que hizo un esfuerzo enorme para venir a ayudar en un momento muy delicado. A partir de ahí será él quien decida si quiere seguir y nosotros deberemos respetarlo. Estamos muy contentos con él, como no puede ser de otra manera, y no tengo más que palabras de agradecimiento para el míster.