Víctor: "¿Mi futuro? No sé qué ocurrirá; dejadme disfrutar"
La Romareda fue un clamor y pidió la continuidad del técnico, que se mostró muy feliz por el triunfo: "Fue un partido heroico en el que por momentos fuimos un auténtico huracán".
—¿Qué valoración hace de esta victoria?
—Ha llegado en el momento más oportuno, además siempre remontando y frente a un equipo de una calidad física muy superior a la nuestra. Sólo lo podíamos contrarrestar con combinaciones rápidas, que por momentos fueron bastante vertiginosas. No nos pusimos excesivamente nerviosos cuando recibimos esos dos mazazos y tuvimos la suerte de levantarnos. La gente feliz y todos merecíamos darnos esta alegría. Fue un partido heroico en el que por momentos fuimos un auténtico huracán. Me alegro muchísimo por el equipo, que fue valiente y no bajó los brazos, y la afición.
—El equipo demostró que tiene capacidad de reacción.
—Ya llevamos bastantes jornadas en las que estamos jugando a bastante muy buen nivel. Por supuesto que tenemos errores, si no, no estaríamos donde estamos. Es un día en el que tenemos que quedarnos con la actitud, el esfuerzo y con el fútbol, ya que ganamos jugando. Es una recompensa a los jugadores porque estaban esperando este momento para aliviarse y quitarse tanto sufrimiento. Y yo también, porque lo estoy pasando muy mal. Por lo menos tenemos una noche para estar alegres y contentos y mirar el futuro con más optimismo e ilusión. Hemos dado un paso bastante importante y es cierto que tuvimos momentos en los que nos despistamos, pero también tuvimos momentos muy brillantes.
—La Romareda fue clara y cantó 'Víctor, quédate'. ¿Hay alguna posibilidad de que siga dirigiendo al Zaragoza la próxima temporada?
—Yo no soy importante en este caso. Yo jamás podré devolver al Zaragoza lo que me ha dado a mí. Vine con una misión y si la cumplo, la gente sabe que me entrego al máximo. A partir de ahí lo único que quiero es que se me deje disfrutar esta noche y ver las cosas con más frialdad. He vivido noches inolvidables en este club, pero ese cariño no soy capaz de devolverlo porque es muy grande. Ahí me tenéis que respetar un poco y darme un poco de pausa porque me he dejado mucha salud física y mental en esta aventura y este partido a nivel de entrenador era muy difícil. Tengo un desgaste enorme, así que dejadme ser feliz por unas horas y ya está. Yo qué sé lo que ocurrirá en el futuro.
La Romareda cantó 'Víctor, quédate'
Una vez culminada la remontada del Real Zaragoza, La Romareda fue un clamor hasta el final del partido a gritos de 'Víctor, quédate'. El técnico, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos en esos instantes finales, llegó en diciembre al banquillo aragonés con el equipo en puestos de descenso y la afición del Zaragoza no quiso desaprovechar la ocasión para pedir su continuidad.