Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

PSG

El órdago de Mbappé es serio y el Madrid está al acecho

El estudiado y meditado discurso de Mbappé en la gala de la Asociación de Futbolistas Franceses tenía el objeto de anunciar su deseo de abandonar el PSG.

Mbappé quiere salir del PSG. Sus palabras en la gala de la Asociación de Futbolistas Franceses al recibir el premio de Mejor Jugador de la Ligue 1 ("Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en Paris sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto") solo tenían una intención. Según ha podido saber As, abrir la puerta del PSG. Mbappé se subió al escenario a recibir su premio con un mensaje muy estudiado y preparado, nada improvisado. Ni lo hizo para pedir públicamente un aumento de sueldo ni para forzar la venta de Neymar (el brasileño tiene un contrato con el gobierno de Qatar como imagen del Mundial de Qatar y su salida del PSG es prácticamente imposible). Mbappé considera que su ciclo en París está agotado y pretende buscar nuevos retos. 

Ante este nuevo escenario, el Madrid se ha puesto alerta ante la posibilidad de que Mbappé se ponga a tiro. En ningún caso, el Madrid haría ningún movimiento hostil para su fichaje, dadas las buenas relaciones con el PSG, que en La Casa Blanca se considera "un club amigo", pero las palabras del francés ante todos los representantes del fútbol francés sí podrían ser la llave para una posible negociación amistosa entre ambas entidades. Mbappé también sabe de primera mano que el club blanco le recibiría con los brazos abiertos para liderar el nuevo proyecto de Zidane, pero tendría que ser él mismo quien posibilitara que ambas entidades se sentaran a negociar. 

La realidad es que después de dos años en el PSG, Mbappé se ve preparado para un reto mayor, como podría ser el Real Madrid, algo que rechazó hace dos temporadas y prefirió aceptar la propuesta del campeón francés. En aquel momento, el Madrid intentó traspasar a Bale al Manchester United para hacerle hueco al francés, pero el galés rechazó tal ofrecimiento, impidiendo así el fichaje del entonces delantero del Mónaco. No obstante, el Madrid se planteó un Plan B. Consistía en facilitar la salida a Cristiano, como sucedió un año después, y proponerle a Mbappé llegar al Bernabéu ocupando el rango de líder del portugués. En este caso, el joven jugador francés fue quien rechazó la idea porque no se consideró todavía preparado para tal cometido. Sin embargo, sus palabras del pasado domingo suenan a mensaje directo a Florentino Pérez. “Ahora sí estoy listo”, pareció decir. 

La ‘bomba’ de Mbappé ha retumbado en todo el planeta. Sin embargo, el emir de Qatar y propietario del PSG, Tamin bin Hamad Al-Thani, tratará de reconducir personalmente la situación la próxima semana, cuando viaje a París para asistir a Roland Garros. Fuentes próximas al PSG creen que la reacción de Mbappé ha sido una pataleta porque quiere compartir liderazgo con Neymar y tener una ficha pareja a la del brasileño, así que consideran que todo se solucionará con una subida de salario. En estos momentos, Neymar cobra 37 millones netos por temporada, mientras que el salario del francés es de 14. La solución al 'caso Mbappé' podría tener solución, en un sentido u otro, antes de lo que pueda parecer...