FEDERACIÓN

"No cederemos porque jugar los lunes es malo para todos"

Luis Rubiales saluda a Ceferin en presencia de Bartomeu, el sábado pasado.

LISI NIESNER

REUTERS

Luis Rubiales confirma los desencuentros con LaLiga y con Adidas por el patrocinio de la Selección y no se da por enterado sobre la resolución judicial sobre la tele de la final de Copa.

Luis Rubiales acudió de nuevo al Consejo Superior de Deportes para negociar con LaLiga sobre el convenio de colaboración y tras la reunión confirmó que "no cederemos porque jugar los lunes es malo para todos, sobre todo para los aficionados y para los futbolistas". "Este es el motivo principal de desencuentro con LaLiga, pero a cambio de no jugar los lunes ofrecemos ampliar el horario de los viernes", dijo el presidente de la RFEF que no quiso comentar la ausencia de Javier Tebas a la cita.

Además, Rubiales comentó otros asuntos de actualidad. Confirmó que las relaciones con el actual patrocinador técnico, Adidas, están rotas y dijo que "mientras se resuelve el contrato cumpliremos con lo que tenemos pactado, pero de momento ya estamos abiertos a nuevos proyectos. Las empresas interesadas en patrocinar a España será bien recibidas en la Federación a partir de este momento".

Sobre la resolución judicial que obliga a la Federación a repetir el concurso de adjudicación de los derechos de televisión para la final de Copa del sábado, Rubiales aseguró que "a la sede de la Federación no ha llegado ningún mandamiento judicial. Si llega, lo estudiaremos y responderemos. Pero de momento lo que puedo decir es que a la Federación nadie la ha escuchado dar sus explicaciones en sede judicial".

El presidente de la Federación no quiso revelar si la Final Four (con los dos finalistas de Copa y los dos primeros clasificados de Liga) se jugará finalmente en Estados Unidos o en Arabia Saudí, los dos países que han presentado ofertas para acoger el torneo el próximo mes de enero.