Lugo y Deportivo, ante un derbi sin margen de error
Permanencia y playoff cruzan sus caminos en el Anxo Carro. Habrá un gran ambiente en las gradas con la presencia de 1.500 aficionados coruñeses.
Lugo y Deportivo disputan esta tarde en el Anxo Carro el derbi del norte (sigue el partido en directo en As.com). Será el cuarto partido de rivalidad en Segunda. Los tres anteriores acabaron en empate, un resultado que no quieren unos ni otros. La necesidad aprieta a ambos equipos y el margen de error ya no existe. La victoria es fundamental para la supervivencia de los albivermellos, al igual que los blanquiazules no pueden pensar en otra cosa que no sea ganar si quieren colarse en el playoff.
Las urgencias pronostican un duelo intenso que tendrá su altavoz en unas gradas abarrotadas. Tino Saqués reculó a principios de semana y retiró el 'Día del club', con los que los socios no pagarán. Lugo respira ambiente y ayer incluso hubo bengalas y pancartas en el entrenamiento de los rojiblancos. Con no menos pasión se vive la cita en A Coruña. Viajarán 1.500 aficionados y 64 peñas para apoyar a un Depor que pese a empatar la pasada semana en casa con el Cádiz está muy vivo en la lucha por la promoción de ascenso.
Con tanto en juego, los nervios serán un factor más a tener en cuenta, aunque ambos equipos están aguantando bien la presión. Cuatro de los últimos seis puntos han sumado los albivermellos, siete de nueve los blanquiazules. De ellos, seis fueron a domicilio ante Numancia y Zaragoza, por lo que hoy el Deportivo irá en busca de su tercer triunfo consecutivo a domicilio.
Eloy Martínez tiene problemas en defensa, en especial en el lateral izquierdo, donde tendrá que actuar José Carlos, un central. La duda, si jugará con defensa de cuatro o de cinco. La única incógnita para Martí es Álex Bergantiños. El capitán llega justo y el técnico debe decidir si arriesga o no después del entrenamiento que realizará esta mañana en Abegondo antes de viajar hasta Lugo..