NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

La afición doblega a la directiva del Lugo, que quita el día del club

En una acción sin precedentes, el club anunciaba que "Cada socio accederá con su carnet. Los que hayan retirado su entrada se les devolverá el importe".

Actualizado a
La afición doblega a la directiva del Lugo, que quita el día del club
PEDRO AGRELODIARIO AS

La presión popular dio sus frutos y el CD Lugo, acorralado por sus aficionados y abonados, no ha tenido más remedio que dar marcha atrás y cancelar el día del club que había fijado inicialmente para el derbi ante el Deportivo de La Coruña. En una acción sin precedentes, el Lugo anunciaba a sus abonados a través de un sms en la mañana del martes que "el día del club queda anulado para abonados. Cada socio accederá con su carnet. Los que hayan retirado su entrada se les devolverá el importe", según cita textual del propio mensaje. Una victoria, pues, de una afición lucense que organizada a través de las redes sociales y con la articulación de la Federación de Peñas que preparaba ya distintos actos de protesta así como la cancelación de las diferentes acciones que previamente habían programado en apoyo del equipo.

Ya en la mañana del lunes, primer día para retirar las entradas, se notaba una afluencia mucho menor en las oficinas del club para retirar entradas. El enfado mayúsculo de la inmensa mayoría de la afición podía traducirse en una pobre asistencia de aficionados locales al derbi, acentuada además por el hecho de que desde A Coruña se anunciaba que se habían agotado las entradas para desplazarse al Anxo Carro. Esto, unido a los diferentes comunicados tanto de la Federación de Peñas como de peñas representativas como Brigadas Lucenses o Lugoslavia mostrando su descontento y la presión en redes sociales han logrado que el club finalmente, entre en razón y elimine un abusivo día del club justo cuando el equipo se juega la permanencia. Ahora se espera que toda la unión que la afición albivermella mostró durante los últimos días se traduzca en un ambiente de apoyo excepcional en el Anxo Carro.