Histórico: las cinco grandes ligas de Europa repiten campeón
Por primera vez en la historia, los cinco campeones de liga en España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia son los mismos que ganaron el título la temporada pasada.
La temporada 2018-19 pasará a la historia por ser la primera en la que los campeones de las cinco grandes ligas europeas revalidan sus títulos. Hasta la fecha, jamás se había producido la coincidencia de que LaLiga (España), la Bundesliga (Alemania), la Ligue 1 (Francia), la Serie A (Italia) y la Premier League (Inglaterra) repitieran campeones dos temporadas consecutivas. Tal hito se ha confirmado este sábado al proclamarse el Bayern campeón de Alemania por segundo año seguido. Uniéndose así al selecto grupo de campeones en el que ya estaban Barcelona, PSG, Juventus y Manchester City.
El Barcelona ya se proclamó de Liga hace cuatro jornadas. Los hombres de Valverde fueron los dominadores indiscutibles del campeonato español y revalidaron con autoridad el título que ya habían ganado la temporada pasada. Los azulgrana han ganado cuatro de las últimas cinco Ligas y suman un total de 26 en su palmarés.
La Juventus es campeón de la Serie A 18-19 desde el pasado 20 de abril. El equipo liderado por Cristiano Ronaldo suma ocho scudetti consecutivos. Desde la temporada 2011-12 la liga italiana solo tiene como campeón a la Vecchia Signora. El club turinés cuenta en su palmarés con 35 títulos ligueros.
El Manchester City tuvo que esperar hasta la última jornada para proclamarse campeón de la Premier League por sexta vez en su historia. Los hombres de Guardiola revalidaron así el título logrado la temporada pasada.
El PSG se alzó con el título de la liga francesa por segunda temporada consecutiva. Los hombres de Thomas Tuchel se proclamaron campeones el 21 de abril con una amplia ventaja sobre el Lille, que acabó siendo el subcampeón. De este modo, el club parisino suma ocho títulos de la Ligue 1.
El Bayern se proclamó este sábado campeón de la Bundesliga 2018-2019 y logró así su séptimo título de la Bundesliga de forma consecutiva, así como el número 28 de su palmarés. El equipo entrenado por Niko Kovac goleó 5-1 al Eintracht Frankfurt en la última jornada.