NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El nuevo técnico de la Juventus deberá validar tres ventas

La marcha de Allegri deja en suspense el proyecto del año que viene y el que llegue deberá decidir si sigue con el plan de ventas.

Actualizado a
Dybala controla un balón en el partido ante el Roma
AFP

La Juventus sorprendió ayer con el anuncio de la marcha de Allegri el año que viene tras cinco temporadas en Turín y eso que el técnico italiano ya tenía esbozado el proyecto del año que viene para intentar asaltar de una vez la Champions League.

La directiva conocía las intenciones y ahora el nuevo entrenador deberá decidir si sigue las líneas maestras del proyecto o frena la salida de alguno de los futbolistas ‘crucificados’. Nada podrá hacer con Andrea Barzagli, que se retira al final de esta campaña, y Martín Cáceres, que finaliza su contrato tras una cesión en el Lazio. Y tampoco podrá cancelar el acuerdo con Aaron Ramsey tras el acuerdo al que se llegó hace meses tras quedar libre del Arsenal.

Pero sí tendrá que tomar una decisión con Dybala. El argentino era la estrella de la Juventus hasta la llegada de Cristiano Ronaldo y la primera temporada del portugués en Turín ha evidenciado que no hay sitio para los dos jugadores, aunque la relación entre ambos es buena. La idea de Allegri era aceptar su marcha si la oferta era buena. 100 millones de euros era una cantidad factible teniendo en cuenta que fue comprado por 40 millones hace cuatro años. Tuttosport asegura que este invierno PSG, Bayern de Múnich y Manchester City preguntaron por La Joya, pero la marcha de Griezmann del Atlético puede dar un giro inesperado en estos meses de mercado.

Otro jugador por el que se iban a escuchar ofertas antes del adiós de Allegri es Miralem Pjanic. El mediocentro levantó en su día el interés del Real Madrid, PSG y City y su valor está por encima de lo que se pagó por él hace tres veranos al Roma (32 millones de euros).

El nuevo técnico de la Juventus deberá validar tres ventas
Pjanić
  • Besiktas
  • centrocampista
  • Bosnia y Herzegovina

Y Cancelo es otro jugador con el que se puede hacer caja para ayudar a hacer un equipo que aspire con fuerza por la Champions League. El verano pasado el Valencia ingresó 35 millones de euros por este lateral y en las oficinas de Turín creen que los dos equipos de Manchester pagarían este verano más por el portugués.