ELCHE | PACHETA

"No soy un demonio por solicitar lo que creo que me merezco"

Pacheta dice que está más cerca de la renovación, aunque reconoce que aún existen diferencias con el club para sellar su continuidad. El tema económico es su caballo de batalla, mientras que en lo deportivo están de acuerdo en cómo deben funcionar.

Actualizado a
FITO GONZALEZDIARIO AS

"Fallecimiento de su hermana: "Quiero dar las gracias a todos por las muestras de cariño que he recibido de clubes, amigos, aficionados, medios… A la gente de Salas de los Infantes. Es muy emocionante recibir esto. Los que más lo agradecen son mis padres".

Centrado en el partido: "Sí. Hice lo que tenía que hacer. Fui a Soria a dar un abrazo muy fuerte a mis padres y a mis hermanos. Creo que esta victoria la vamos a conseguir ante un rival muy difícil. Seguimos aprendiendo en cada partido, como durante todo el año. De la derrota de Almería hemos aprendido mucho. Entramos muy bien en el encuentro, con el 0-2, pero cuando no tienes el gancho puesto te puedes aflojar un poco. La contundencia es lo que nos ha traído hasta aquí".

Decisiones arbitrales en Almería: "Hubo cuatro decisiones que fueron muy dolorosas. Todas, en la misma zona del campo: un penalti que no es, un fuera de juego que no es, una falta con tarjeta que no es y hubo un penalti que sí fue. Cuatro decisiones durísimas en contra del Elche, aunque ya ni hablamos de eso pese a que fueron determinantes en el resultado. Con el 4-2 redujimos distancias y pudimos empatar, además con un penalti no pitado. Analizo todo lo que es determinante en el resultado. También hubo cosas que hicimos mal y no debemos repetirlo".

Renovación: "Estamos en ello. Veo un montón de noticias que salen. Quería hablar de esto con el objetivo conseguido. Ahora este ruido no afecta como cuando nos estamos jugando el objetivo. Para cualquier equipo de abajo sería un éxito lo que nosotros hemos hecho. Para el Elche ha sido un éxito tremendo. Lo hecho por nuestros jugadores tiene mucho mérito. Ante el Tenerife seremos un equipo muy duro. Todo este ruido queda en un plano importante que ya no afecta al objetivo. Debido a los últimos acontecimientos estamos en un momento en el que se ha quedado todo en stand by".

Sensación sobre su futuro: "Da igual si soy positivo o no. En la vida estamos para trabajar, ganar dinero y perseguir sueños. Mi virtud es que me dedico a lo que me gusta. Y tengo otra más importante y mejor: me dedico a lo que quiero y vivo de ello. Estamos hablando y buscando soluciones. No es cuestión de quién tiene la razón. Pacheta y el Elche siempre van a estar ligados. Creo que esto va a acabar bien. Y si no es así, invitaré al máximo accionista y al presidente para darle las gracias. Somos gente sensata y coherente, aunque cada uno está en su posición. Es la ley de la oferta y de la demanda. Espero que se acabe todo pronto".

Qué tiene que pasar para avanzar: "No está enquistado. Hace falta un poco de tiempo. No es bueno que el equipo esté pendiente de mí. Es una gran paz que el objetivo esté asegurado, aunque todos seguimos empujando. No me siento responsable de un pequeño parón porque el trabajo sigue fluyendo".

Porcentaje de opciones de renovar: "No hay porcentaje. Solo seguimos. Veo a todos con muy buenas intenciones para llegar a un acuerdo".

Pide un año: "No es cierto que pida dos temporadas. No quiero hipotecar al club. Cuando firmas dos o tres años mandas un mensaje de estabilidad, pero si la cosa va mal, vas a salir igual. El finiquito se arregla con el primer año porque del segundo no cobras. No sirve de nada. Si va bien, seguro que llegaríamos a nuevos acuerdos. Soy partidario de ir año a año".

Voz y voto en los fichajes: "El tema económico le interesa a todo el mundo, aunque en realidad qué más da. Trabajamos para ganar dinero, todos. Y luego perseguimos sueños. ¿El míster toma parte de las decisiones deportivas? Sí. ¿Todo el tema está más o menos claro? Sí. Cuando hay una buena conexión con la dirección y el club, todo va a ir mejor y se llega a acuerdos. Las decisiones serán consensuadas aunque la dirección deportiva será la responsable. Yo, de sacarle producto. Me gusta participar porque también he sido director deportivo. Intento ser consecuente con ello. Por eso soy optimista".

Se necesitan mutuamente: "Es cierto, por eso seguimos hablando. Queremos seguir juntos en función de unas condiciones. Pero no por eso soy un demonio. Solicito lo que creo que me merezco y ya está. Intento ser optimista en casi todo en la vida. La negociación está más cerca. Yo creo que sí".

Tenerife: "Llevábamos analizando al Tenerife durante todos los partidos anteriores. Les vimos en directo en Granada y ahora resulta que todo lo trabajo no sirve para nada. Ahora solo valen las características individuales de cada jugador y lo que ha hecho este entrenador en otros sitios. Espero un Tenerife muy activo porque cuando aterriza un técnico todo se conecta mucho mejor. Cuando uno se juega el fracaso, se activa a límites a los que no alcanza el ser humano. Se aprieta el cinto y se aprietan los machos. Cuentan con muchas alternativas y balón parado. Tienen jugadores de gran nivel. Es un equipo importante de la categoría, pero estamos preparados para ganar. Somos fuertes, sobre todo en casa".

Podrán competir en activación: "Vamos a llegar a esos niveles. Las vacaciones, a partir del 10 de junio. Hay muchos jugadores que deben seguir empujando. Lo que decía Nino tenía razón: lo que valen son los últimos 15 partidos. El futbolista deja sensaciones en la recta final".

Perder tiempo en la planificación: No. La dirección deportiva está funcionando a todo trapo. Seguimos funcionando a tope, como si fuese a estar aquí 15 años".

Opciones de debut para Nacho Ramón: Lo estamos valorando, también con César Moreno. Veo bien a los dos. Nacho ya estuvo con nosotros hasta que decidimos que bajara a ayudar al filial. Hay que ir paso a paso y no subir cuatro escalones de golpe. Ponemos la alfombra y unos la cogen y otros no. Cuando llegan jugadores al primer equipo es bueno para la entidad".

Continuidad y mejora para el cuerpo técnico: "Estoy bastante tranquilo con ello. No descarto que pueda haber algún cambio, pero estoy contento con todos. De aquí a tres meses puede pasar cualquier cosa. El mérito es del cuerpo técnico. Pongo en valor lo que hemos hecho. Hablaré de la mejora e intentaré que sea así, pero todo el cuerpo técnico es del club, no mío. Yo vine solo. Si vengo con cuatro son responsabilidad mía".

Once de gala: "Vamos con todo, con el equipo que conocéis, el más reconocible de los últimos meses. Creo que es lo mejor. Iremos también dando minutos a los que menos juegan. Hay que manejar a la plantilla y ellos son los responsables de que esto esté funcionando bien.

Continuidad de Nino: "Veo a un Nino, desde hace 15 meses, que conmigo solo puedo tener palabras de respeto, reconocimiento y admiración. Estaré encantando de que siga si él lo decide. Es un placer tener a Nino en el vestuario. Ya lo dijo el director deportivo y debe ser así: estamos encantados de la decisión que tome".

Baja de Gonzalo Villar: "Gonzalo se ha entrenado hoy, pero le paramos para que no salte por el aire. Tiene unas molestias en la rodilla. Le hemos tenido parado para no forzarle. El chico está bien, pero no le voy a forzar".

Lo más visto

Más noticias