Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

DEPORTIVO

Carlos Fernández podrá estar en el playoff y el Deportivo respira

Carlos Fernández no va con la Rojita y podrá jugar el playoff que persigue el Deportivo.

Jesus Sancho Rodríguez

DIARIO AS

Carlos Fernández no irá con la Sub-21. En el Depor había temor porque le hubiese hecho perderse los dos últimos partidos de Liga y un hipotético playoff.

El Deportivo estaba muy atento esta mañana de viernes a la prelista de Luis de la Fuente para el Europeo Sub-21 de Italia y san Marino. En este caso el club coruñés no estaba pendiente de la convocatoria de alguno de sus jugadores, más bien todo lo contrario. Carlos Fernández era uno de los posibles atacantes con los que podía contar la Rojita, lo que le habría hecho perderse los dos últimos partidos de Liga (Elche y Córdoba) y una hipotética promoción de ascenso, objetivo actual de los blanquiazules, y su no convocatoria es todo un alivio.

El peso de Carlos Fernández en el Deportivo es enorme. Fue un jugador indiscutible primero para Natxo y lo es ahora de igual forma para Martí. Los casi cuatro meses de baja por las diferentes lesiones del delantero sevillano coincidieron con el bache del equipo coruñés, aunque precisamente esta prolongada ausencia ha sido clave para que no entre en los planes de la Sub-21. El Depor es ahora séptimo a un punto del playoff y buena parte de las esperanzas de regresar a Primera pasan por la calidad y el peligro del jugador cedido por el Sevilla.

Otro futbolista que podría verse afectado por los compromisos internacionales en esta recta final de temporada era Christian Santos. El delantero blanquiazul se quedó el pasado lunes fuera de la prelista de Venezuela de 40 jugadores para la Copa América, lo que también le permitirá jugar con el Deportivo hasta que se termine la temporada. Santos entró en las listas de Dudamel a comienzos de Liga, pero su escaso protagonismo en el conjunto herculino ha hecho que se quede fuera de la Vinotinto .