NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dani Giménez: “El derbi de Lugo es de necesidad pura y dura”

Dani Giménez, portero del Deportivo, reconoce que el derbi es “una final”, carga contra la organización de Segunda y ensalza el papel de Orotolá.

Actualizado a
Dani Giménez analizó la actualidad del Deportivo antes del derbi en el Anxo Carro ante el Lugo.
Sanchofoto

Dani Giménez está siendo uno de los mejores jugadores del Deportivo esta temporada. y analizó el derbi con el Lugo El capitán blanquiazul tampoco es de los que se esconde a la hora de hablar, la figura de su suplente Ortolá, la organización de Segunda, el papel de las canteras y las posibilidades del Deportivo de cara al ascenso…

Derbi en Lugo: “Es un partido de necesidad, pura y dura, una final. ¿Valorar qué equipo lo necesita más? Tenemos que centrarnos en lo nuestro, es primordial. Todo lo que no sea ganar es negativo, comprometería el resto de la temporada".

Mejoría: “Tenemos que ser un equipo junto, nos penaliza separación entre líneas, cuando te juegas cosas importantes desajustas a veces un poco. La mejoría se ve por ahí, siendo un bloque sólido y con líneas juntas somos un equipo que es difícil echarnos mano y tenemos gente rápida arriba para aprovechar las contras. Hay que plasmar la mejoría de las últimas semanas con tres puntos. Hay que ser un bloque sólido, es difícil meternos mano".

1.300 seguidores en Lugo: Se nota mucho, lo vimos en Oviedo, por ejemplo. Cuando la gente viaja con el equipo parece que se nota el doble. Es un derbi, un partido importante y tener a tu afición ahí detrás siempre te reconforta”.

Carlos y la Sub-21: "Es un jugador determinante y es una pena que haya tenido tantas lesiones durante la temporada. Teniendo ahora continuidad no veo normal que se pueda perder las últimas jornadas. Podríamos hablar largo y tendido de cosas que no son normales en Segunda. Por ejemplo, juegas un playoff de cuatro partidos en dos semanas cuando no lo hemos hecho todo el año. Al final, las televisiones mandan. No tiene sentido si queremos una Segunda importante”.

Ortolá: “Ortolá es muy importante. Yo estuve en su situación por detrás de Adán y me veo reflejado en él. Siempre viene con buena cara y una buena parte de responsabilidad de mi nivel es gracias a él. Es más importante de lo que él mismo cree”.

Cantera: “El Celta está sacando más jugadores tras varios años en Segunda. Han sacado una buena generación y creo que aquí hay esa capacidad. Hay que tener paciencia y hacer cambios, porque hay buena materia prima. En el futuro me gustaría un derbi con más gallegos”.