Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Nacho Gil: "Me queda un año en el Valencia y veremos qué pasa"

Nacho Gil asegura que la plantilla quiere dedicarle la victoria de este sábado a Pacheta, que el miércoles conoció el fallecimiento de su hermana.

Nacho Gil: "Me queda un año en el Valencia y veremos qué pasa"
FITO GONZALEZDIARIO AS

EI Elche quiere dedicarle la victoria a Pacheta. El equipo ha buscado una motivación extra para el choque de mañana ante el Tenerife. El técnico está pasando uno de los momentos más complicados de su vida y esta semana se ha armado de valor para volver a dirigir al equipo tras el fallecimiento de su hermana en Chile. 

Pacheta se marchó a Soria el pasado miércoles nada más conocer la noticia, justo después de finalizar la comida de convivencia que realizó la plantilla, cuerpo técnico, dirección deportiva y el accionista mayoritario, José Sepulcre, en un conocido restaurante de Santa Pola. Ayer se ausentó del entrenamiento y fueron José Luis Acciari y Chema Monzón los que dirigieron la sesión de trabajo. El Elche anunció ayer que Pacheta volverá hoy al trabajo y el grupo no tardó en conjurarse para intentar dedicarle la victoria de mañana a su entrenador.

"El míster ya sabe que nos tiene para lo que necesite y queremos dedicarle más que nunca la victoria", comentó Nacho Gil. El extremo valenciano fue el encargado de transmitir el mensaje generalizado de toda la plantilla. Ayer estaba prevista la comparecencia de Pacheta, dos días antes del duelo ante el Tenerife, pero esa rueda de prensa ha quedado aplazada para este viernes, a 24 horas del encuentro.

Al margen de Pacheta, Nacho Gil habló de su situación personal. El extremo reconoció que se encuentra en un buen momento y admitió que la temporada no ha sido fácil para él. "Quiero jugar todos los minutos posibles para acabar la temporada de la mejor forma. Me encuentro en el mejor momento del año, pese a que he pasado por un curso muy complicado", admitió el hermano pequeño del exfranjiverde Carles Gil.

Nacho Gil tendrá que volver al Valencia a partir del próximo 30 de junio, una vez finalice su cesión en el Elche. En la entidad de Mestalla le queda un año más de contrato, aunque sus días en el conjunto valencianista están contados: apenas ha jugado en Segunda División y Marcelino no cuenta con sus servicios. "Volveré allí. Me queda un año de contrato y decidiremos entre todos qué es lo que pasa", comentó el atacante franjiverde después de estrenarse como goleador el pasado fin de semana en Almería, anotando el primer tanto del partido desde el punto de penalti.