NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - GIRONA

El Girona necesita ganar y un descalabro del Celta

El Girona se ve en Segunda. Buscará el milagro con una victoria ante el Alavés en Mendizorroza, y con un ojo en el Celta-Rayo.

Actualizado a
11/05/19 GIRONA ENTRENAMIENTO
 EUSEBIO SACRISTAN
Eddy KeleleDIARIO AS
Ampliar

El Girona se ve en Segunda. Las lágrimas de Eusebio Sacristán lo delataban hace una semana. Buscará el milagro con una victoria ante el Alavés en Mendizorroza, y con un ojo en el Celta-Rayo que se celebrará en Balaídos (sigue el partido en directo en As.com). Debe ganar, esperar a que los olívicos pierdan y arreglar un diferencial de siete goles. El conjunto albiazul levantará acta de su misión imposible y necesita despedirse por lo todo lo alto ante su afición. No gana un partido desde marzo en Huesca. Son ya nueve jornadas ligueras consecutivas (seis derrotas entre ellas). El equipo vitoriano quiere quedar lo más arriba que pueda para percibir la mayor cantidad económica de las televisiones.

El Alavés tiene cuatro jugadores lesionados (Burgui, Maripán, Inui y Bastón) y uno sancionado (Brasanac) por lo que sólo dispondrá de 18 efectivos de la primera plantilla y todos ellos irán convocados para el compromiso. Muchos futbolistas se despedirán de Mendizorroza porque regresarán a sus clubes de origen o, como en el caso de Vigaray, no tendrán oferta de renovación.

Eusebio también está de retirada en un Girona que vivirá una revolución este verano porque muy pocos jugadores aguantarán el descenso a Segunda. Se espera que sea el último partido para futbolistas como Bono, Pere Pons, Doumbia y Portu. La derrota de la pasada semana ante el Levante, la octava en las últimas nueve jornadas, ha acabado por condenar a un equipo en caída libre y que se ha ganado a pulso el descenso. Hoy llega a Vitoria dispuesto a mostrar el orgullo y el empuje que le ha faltado últimamente y lograr una goleada que meta algo de presión al Celta. Eso sí, los goles no los podrá hacer el lesionado Stuani. ¿Aparecerá Doumbia?