NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio: ¿Mi último partido como técnico del Girona? Puede ser"

No quiere desvelar su futuro hasta después del encuentro ante el Alavés. ¿Lograr la salvación en la última jornada? "La posibilidad es remota".

Actualizado a
Eusebio: ¿Mi último partido como técnico del Girona? Puede ser"
Eddy Kelele

El periplo de Eusebio Sacristán en el Girona finalizará este sábado tras el encuentro ante el Alavés. El técnico será destituido la próxima semana tras no poder alcanzar el objetivo de la permanencia. No quiso extenderse en el tema de su futuro, pero fue claro a la hora de hablar de la posibilidad de que contra el Alavés viva su último duelo al mando del primer equipo gerundense: “Puede ser. Acabará la temporada, no hemos logrado el objetivo y todas las posibilidades están abiertas a partir de mañana. Ahora lo que quiero es cerrar la temporada, centrándome al 100% en el partido de mañana para quedarme con la sensación de que he dado todo hasta el final, hasta el último segundo. Después nos juntaremos con la dirección deportiva y se tomarán decisiones de cara al futuro”.

Además, de ello también habló de la posibilidad “remota” que hay de permanencia y es que “tenemos muy pocas posibilidades, pero se ha de competir hasta el último punto. No tengo ninguna duda de que los jugadores del Rayo lucharán, como nosotros, hasta el final para lograr ganar. Además, no es lo mismo quedar el último que el penúltimo”. Hay pocos miembros en el vestuario rojiblanco que confíen en la salvación. A Eusebio le costó mantener el discurso optimista, pero “la vida nos ha demostrado que todo es posible. Está claro que cuando uno afronta nuestra situación, después de perder el otro día y vernos así, estás tocado. ¿Qué puede pasar? No lo sé, pero en la mayoría de posibilidades no tenemos ninguna. Aunque todavía hay alguna y creo que, siendo realistas es muy complicado, pero imposible no hay nada. Como profesionales nuestro papel ha de ser ganar el partido porque esa es la primera premisa para que se pudiera dar algo extraordinario”. El Girona jugará sin Stuani, su máximo goleador, ante el Alavés y ello hace más difícil poder lograr una goleada que les acercaría al objetivo: “La realidad es que es complicado, ya no solo poder hacer muchos goles, sino ganar. El rival ha hecho una gran temporada, querrá cerrarla ante su afición con una victoria. Sabemos las dificultades, pero no nos vamos a poner a pensar en lo complicado. Vamos a ponernos en el papel de lo que queremos hacer nosotros y es dar todo para acabar con 40 puntos y con al menos un buen sabor de boca”.

Durante la conferencia de prensa del técnico también hubo tiempo para analizar las causas del descenso que se confirmaría este sábado: “Cuando uno tiene este castigo es porque lo hemos merecido. Lo hemos perdido nosotros. ¿Podríamos haber hecho más o algo diferente? Claro que sí. No hemos respondido como deberíamos haberlo hecho. Hemos fallado nosotros y después de tener muy cerca la permanencia tras ganar en Leganés algo pasó. No supimos responder con la entereza que requería la situación. Ha estado muy en la mano y da mucha rabia y pena. Todos hemos tratado de dar lo mejor, pero no hemos respondido bien”. Tras ello, Eusebio mostró su dolor por no alcanzar el objetivo. Pero “me llevo muchas cosas positivas de todo lo que ha pasado esta temporada. Si tenemos oportunidad ya habrá momento de comentarlas todas. Aunque el objetivo principal no se ha cumplido”.