NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | ABELARDO

Abelardo: "Será emotivo para los jugadores que no van a seguir aquí y, por supuesto, para mí"

Una vez concluya el choque contra el Girona, el técnico se despedirá del Alavés al igual que algunos los cedidos y, por ejemplo, Vigaray termina contrato y no tiene oferta de renovación.

Actualizado a
Abelardo: "Será emotivo para los jugadores que no van a seguir aquí y, por supuesto, para mí"
ADRIAN RUIZ DE HIERROEFE

El Pitu Abelardo ofreció la previa del partido de mañana contra el Girona en Mendizorroza. Los catalanes pueden rubricar su descenso a Segunda y el asturiano tuvo palabras de apoyo para ellos. "Me da mucha pena por Eusebio. Me parece un extraordinario entrenador. Es una persona de 11. Me dio mucha pena verle el otro día tras el partido contra el Levante. También por Bernardo, que lo tuve como jugador. Me dan pena también el Rayo y el Huesca pero aquí bajan tres. Eso da más valor a lo que hicimos nosotros acertando, haciendo las cosas muy bien y salvándonos con tiempo", aseguró tras el entrenamiento matinal.

Una vez concluya el choque contra los catalanes, Abelardo se despedirá del Alavés al igual que algunos de sus futbolistas. Los cedidos regresarán a sus puntos de origen y, por ejemplo, Vigaray termina contrato y no tiene oferta de renovación. "Será muy emotivo para los jugadores y para mí. Ha sido un año y medio increíble, estoy encantado de como he estado en Vitoria pero las emociones se vivirán al final del partido. Ahora hay que centrarse en sacar adelante el compromiso para terminar con un buen sabor de boca. Luego, se me hará muy extraño porque espero volver, aunque seguramente será con otro equipo. Bueno, igual también vuelvo dentro de unos años a poder entrenar de nuevo a este club", advirtió.

El Alavés no se va a apiadar del rival. Es más, su objetivo es quedar lo más arriba posible. "No es lo mismo quedar decimoterceros que décimos, que es donde podemos terminar si nos salen bien las cosas. Sabemos que hay dinero de las televisiones y cuanto más arriba quedemos, mejor por el tema del baremo. A priori, este partido se podría haber convertido en un día mucho más dramático en otras circunstancias pero, bueno, es el partido que tenemos y no hay que darle muchas más vueltas. Sumar los tres últimos puntos nos beneficiaría a todos: al entrenador, al club y a los jugadores", concluyó.