Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

HUESCA

La leyenda azulgrana de Camacho cuelga las botas

Despedida de Camacho del Huesca

Diario AS

El futbolista de 39 años deja el fútbol y entrará a formar parte del organigrama del club. Ha jugado 408 partidos oficiales y ha marcado 88 tantos.

Juanjo Camacho deja el fútbol. Tras doce temporadas en el club y después de ser el futbolista que más veces ha defendido la elástica azulgrana, 408 partidos, el veterano mediapunta colgará las botas tras la disputa del choque ante el Leganés. Tras formarse en la cantera del Real Zaragoza, y después de jugar en el Recreativo, Castilla, volver al equipo maño y el Lleida, llegó a la Sociedad Deportiva Huesca de la mano de Agustín Lasaosa y Petón. Una aventura que comenzó en el 2006, con un paréntesis de una temporada en el Vecindario, y que en el 2019 lo convierten en una leyenda del club, tras haber vivido en primera persona los mejoré años de la historia del club.

Camacho, acompañado por el presidente, Agustín Lasaosa, y con la presencia de toda la plantilla, anunció ante los medios que colgaba las botas. "Gracias al Huesca, a Lasaosa y a Petón. Estoy muy agradecido por haber visto la evolución del club. Me acuerdo de los dos ascensos, sobre todo el del Lugo. He transmitido a los compañeros lo que significa jugar en este club. Siento Huesca y su provincia como mi casa. Gracias a la afición, gracias siempre. Me siento muy feliz y realizado, quiero que mi trayectoria sea un ejemplo". Comentaba el sempiterno capitán.

Camacho recordó emocionado sus mejores momentos en el club. Destacó los dos ascensos que vivió, uno a Segunda y el de la pasada temporada a Primera. Dos momentos históricos de los que el '10' fue partícipe con las consecuentes celebraciones en la Plaza de Navarra de Huesca. El centrocampista acaba su etapa como jugador, pero a partir de la próxima semana comenzará su trabajo dentro del organigrama del club en un puesto que todavía está por determinar. Antes de eso, le tocará despedirse de su estadio, de El Alcoraz, el próximo sábado en el último encuentro de los azulgranas en Primera.

Lasaosa: "Camacho formará parte del ilusionante futuro del Huesca"

El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, estuvo acompañado a Camacho en su despedida: "Es un día muy especial en la historia del Huesca. Desde hace más de cien años que hay fútbol en la capital altoaragonesa y no sé si ha sido el mejor, pero es el que nos ha dado más cosas. El Huesca está ante un futuro ilusionante y Camacho formará parte de ese futuro", comentaba el máximo dirigente.