Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Tite puede llevar a cuatro del Madrid a la Copa América

Da la lista a las 16:00: Marcelo, Casemiro, Militao y Vinicius pueden ir. Al Mundial 2006 fueron Ronaldo, R. Carlos, Robinho y Cicinho.

Necesita Brasil confirmar que la nueva generación comandada por Vinicius puede hacer cosas grandes. Y lo necesita porque no hace un gran torneo continental desde la Copa Confederaciones ganada a España en 2013. No era este un título mayor, pero sí una victoria moral ante la España que se había adueñado de su jogo bonito. Levantó la canarinha su último Mundial en 2002 (con los Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos) y su última Copa América en 2007 (ya con Alves, Maicon, Fred y Robinho).

Ahora, Brasil aspira a ganar esta Copa América de la que es anfitriona (del 14 de junio al 7 de julio), que tiene como nota exótica la participación como invitados de Qatar y Japón. Tite da la lista o a las 16:00 horas en la sede de la CBF de Río y hay posibilidad de que incluya a cuatro del Madrid: Marcelo, Casemeiro, Militao (ya formará parte del Madrid cuando se inicie la competición) y Vinicius.

El Madrid que viene tiene otra vez un marcado carácter brasileño. El campeonato de calado internacional en el que tuvo más representación la entidad fue en el Mundial de 2006 (Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho y Cicinho), y la plantilla en la que más brasileños hubo fue en la siguiente a ese evento, la 06-07: además de esos cuatro vino Emerson (en invierno llegó Marcelo, pero se fue Ronaldo).