Ronie le metió dos goles en la final del Mundial 2002

Final del Mundial | Alemania 0 - Brasil 2

Ronie le metió dos goles en la final del Mundial 2002

Kahn le regaló el primer tanto

Hablar de la final del Mundial de Japón y Corea del 2002 es referirse inevitablemente a las actuaciones de Kahn y Ronaldo. A pesar de que Rivaldo fuera para muchos el mejor jugador de aquella final, los honores se los suele llevar el jugador que marca los goles, y aquella noche del 30 de junio del 2002 Ronaldo marcó dos goles que le encumbraron al mismísimo firmamento futbolístico.

Esa noche se enfrentaban el mejor delantero frente al mejor portero del mundo y la partida la ganó el brasileño. No transcurrió mucho tiempo de partido hasta que Ronaldo y Kahn se vieron en el primer mano a mano: fue en el minuto 18 y Ronie encaró a Kahn con una velocidad endiablada. Dudó entre disparar o centrar al segundo palo donde estaba Rivaldo y no hizo ninguna de las dos. El balón se marchó fuera. En el minuto 29 de nuevo se volvieron a ver las caras los mismos protagonistas: Ronaldinho metió un balón en profundidad a Ronie, que no controló bien, y sólo pudo realizar un remate cruzado que salvó la palma izquierda de Kahn.

Al filo del descanso hubo otro mano a mano entre ambos y de nuevo Kahn lo ganó despejando con las piernas. En la segunda mitad Ronaldo se tomó la venganza. En el minuto 66 Ronaldo le roba un balón a Hamann, se lo pasa a Rivaldo que disparó con potencia, pero sin colocación. Kahn rechazó dejándole el balón muerto a Ronaldo y este le fusiló en lo que significó el 0-1. Doce minutos después, en el 78 de partido se produjo la jugada del partido: Kleberson entra por la derecha, centra raso al borde del área, Rivaldo deja pasar el balón entre sus piernas y Ronaldo tras controlar el balón, le pega con la derecha y pone el balón junto al palo izquierdo de la meta de Kahn.

Supuso el 0-2 y el final del gran partido de Ronaldo y el hundimiento de Kahn.