NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F)

Así es el Ferencváros Stadium, la sede de la final de Champions

La final se disputará por primera vez en una ciudad distinta a la edición masculina del torneo europeo. Tras seis años de su construcción, el estadio se estrena en esta competición.

Actualizado a
Así es el Ferencváros Stadium, la sede de la final de Champions
Gorka LeizaDiario As

La final de la Champions League Femenina se disputará este sábado, 18 de mayo (18:00h, Gol TV y Barça TV) en el Ferencváros Stadium de Budapest. El templo húngaro, conocido también por su patrocinio como Groupama Arena, es el estadio de uno de los equipos de la ciudad, el Ferencváros, y debutará en la máxima competición europea como sede. Inaugurado en 2014 en un partido entre el Ferencváros y el Chelsea, con victoria para los ingleses por 2-1, el templo húngaro cuenta con modernas instalaciones, lo que le han llevado a ser elegido como escenario de este partido. 

La elección de este estadio para la final cuenta con un hecho histórico detrás. Y es que será la primera vez que esta se dispute en una ciudad diferente a la edición masculina. Inaugurado en 2014, este nuevo estadio buscará estar a la altura y, para ello, contribuirá el gran ambiente que se espera en sus gradas, tras agotarse las 22.122 entradas disponibles para la cita. 

Construido en el lugar del antiguo estadio Albert Flórián, demolido en 2013, para atender a los requisitos de la UEFA y FIFA, el Ferencváros es escenario habitual para la final de Copa en Hungría y los encuentros que disputa la Selección húngara. Su capacidad le convierte en el segundo estadio más grande del país, por detrás del estadio Ferenc Puskás, que debe su nombre al legendario jugador nacido en la ciudad, con casi 69.000 localidad.

No es la primera vez que la UEFA elige la ciudad de Budapest para una cita de esta envergadura. En la capital húngara ya se han disputado partidos del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de 2005. El templo húngaro cuenta además con gran historia detrás de sus modernos cimientos. En sus aledaños se puede encontrar una estatua de tres metros de altura de uno de los jugadores legendarios en la ciudad y en el club, Florian Albert.