La indisciplina se apodera del PSG
Hasta cinco jugadores no estarán disponibles por sanción para la próxima jornada. Kylian Mbappé es el jugador más expulsado del equipo.
El vestuario del Paris Saint-Germain no es el hábitat más tranquilo que uno podría soñar como entrenador a día de hoy. A los constantes rumores de traspasos de las estrellas, sus líos y sus egos hay que sumarle los habituales problemas deportivos, siempre magnificados por la magnitud del club.
Esta semana, Thomas Tuchel tendrá problemas para hacer la convocatoria y es que hasta cinco jugadores se perderán el próximo partido (contra Dijon el sábado a las 21:00) por sanción: Neymar, Marquinhos, Verrati, Bernat y Kimpembe.
El atacante brasileño sigue cumpliendo su sanción después de golpear a un aficionado en la ceremonia de entrega de medallas tras perder la final de Copa contra el Rennes y estará fuera hasta un mes más en el inicio de la próxima temporada.
Marquinhos fue expulsado en el encuentro contra el Angers de la jornada anterior (1-2) y está sancionado con un partido y Verratti, Bernat y Kimpembe cumplen ciclo de amarillas. De hecho, la Federación Francesa le ha prohibido a ambos brasileños bajar a celebrar el título de Liga con sus compañeros.
En Le Parisien han realizado un estudio de la disciplina del Paris Saint-Germain y uno de los que peor parados sale es Kylian Mbappé. El delantero francés ha visto la roja directa en dos ocasiones por perder los nervios y se ha perdido hasta siete partidos siendo el jugador más sancionado del conjunto parisino. Estas sanciones le han privado de de luchar por la Bota de Oro en los últimos partidos.
El top de tarjetas amarillas es para Verratti. El mediocentro italiano es uno de los jugadores más impulsivos del PSG y suele tener errores de concentración (faltas a destiempo, protestas...) que le penalizan viendo bastantes amarillas por temporada. Esta campaña, aún no ha sido expulsado y la acumulación de cartulinas le ha hecho perderse tres partidos.
En lo más alto de la clasificaión le siguen Bernat (11 amarillas y una roja), Draxler (8) y Kehrer (7). De todo el top llama la atención que los principales centrales del equipo no estén en lo más alto: Kimpembe tiene 5 amarillas y una roja, Dani Alves otras cinco, Thiago Silva ha visto cuatro y Marquinhos, que ha jugado tanto de central como de cierre en el centro, apenas tres y una expulsión.
A pesar de que varios jugadores superan las 10, el Paris Saint-Germain no es el equipo más sancionado de la Ligue 1. Ese lugar lo ocupa el Mónaco, que ha que ha recibido 81 amarillas y siete rojas. El top cinco es para Marsella, Burdeos, Caen y Toulouse.