Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

NUMANCIA

Conjurados para lograr la victoria en Oviedo

Conjurados para lograr la victoria en Oviedo

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Para Escassi y Guillermo, lograr tres puntos ante el conjunto carbayón sería vital, ya que en la siguiente jornada se enfrentan al Reus.

Con la clara intención de lograr la victoria. Así se presentará el Numancia en el Carlos Tartierre. Tres puntos que serían vitales ya que la siguiente jornada el equipo de López Garai recibirá otros tres, puesto que debería enfrentarse al Reus. Uno de los artífices de la última victoria, Alberto Escassi, manifestó que la victoria del sábado es un chute de moral, no definitivo pero que sí “nos da una cierta tranquilidad para afrontar estos últimos partidos”.

El equipo sabe que una de las claves en las últimas dos jornadas ha sido dejar su portería a cero: “estamos empezando por los cimientos que es lo importante, llevamos dos partidos seguidos con la portería a cero, a partir de esa solidez defensiva hemos querido trabajar y salir de esta situación, como así ha sido", aseguró, "Tanto en Albacete como en el último partido en casa nos han hecho muy pocas ocasiones, nosotros sabemos que ocasiones vamos a tener y vamos a hacer gol”.

Los sorianos se encuentran a falta de los hipotéticos 50 puntos que supondrían, en función de cómo vaya la clasificación, seguir una temporada más en Segunda Para Escassi, la mentalidad del grupo es clara, de la lograr la victoria “nuestra mentalidad es la de lograr los tres puntos y junto con los del Reus alcanzar los 50 y estar relativamente tranquilos, que nadie piense que vamos a por el empate sino a por la victoria”.

Al igual que el centrocampista malagueño piensa Guillermo. El delantero aseguró que las ganas en los entrenamientos de esta semana son máximas: “estamos entrenando con muchas ganas estos días después de la victoria contra el Alcorcón, convencidos de lograr los tres puntos en Oviedo”.

Además el delantero bilbaíno indicó que pese a todos los contratiempos que ha tenido el equipo esa temporada, el vestuarios siempre ha estado unido “desde el primer día, cuando han llegado los momentos malos incluso desde la primera vuelta, el equipo ha sabido estar unido en todo momento y siempre he confiado en este equipo” sentenció Guillermo.

Medio Ambiente

Ayuntamiento de Soria, Coca Cola y Numancia se han unido por una concienciación en torno al Medio Ambiente. El día 6 de junio las tres instituciones participan en una jornada en el Monte Valonsadero.

Rueda de prensa

Como cada viernes López Garai atenderá a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Oviedo del domingo. El entrenador comparecerá en la sala de prensa de Los Pajaritos a las 12:30.

Preestreno

El 22 de mayo Movistar Plus preestrenará en Soria el documental ‘Generación Numancia’ con la presencia de Raúl Ruiz. Jugadores de 1996 estarán en un acto en Los Pajaritos y posteriormente en los Cines Mercado se proyectará el documental.

ExNumantinos

En el Real Oviedo hay dos jugadores que en su día defendieron la camiseta del Numancia. Se trata de los delantero Ibrahima Valdé y Toché. Mientras el primero militó una temporada logrando seis tantos, José Verdú Nicolás jugo 27 en dos temporadas distintas obteniendo tres tantos.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
15Extremadura UD 45 12 9 17
16Numancia 44 10 14 14
17Tenerife 43 9 16 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Numancia D-19/05 16:00
Numancia - Reus D-26/05 17:00
Real Zaragoza - Numancia D-02/06 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2019