Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATHLETIC

Muniain: "Lo de Susaeta nos tiene que hacer recapacitar"

Muniain: "Lo de Susaeta nos tiene que hacer recapacitar"

JUAN FLOR

DIARIO AS

"En algún momento las cosas no se habrán hecho del todo bien para que un jugador que lleva toda la vida aquí se vaya así, es triste", señala el heredero del brazalete en el Athletic.

Muniain se reencuentra el sábado con Caparrós, el entrenador que le abrió el camino de la élite. En el Sánchez Pizjuán sufrió una grave lesión pero ahora espera que el estadio del Sevilla le aporte buenas noticias, las de una plaza europea ya sea como séptimos o, si ganan, como sextos. "Tal y como se ha dado la temporada que lleguemos a la ultima jornada de Liga con opciones y que dependamos de nosotros para entrar, tenemos mucha ambición, respeto e ilusión", explica. No le importa quedarse sin vacaciones y jugar tres previas como sèptimo, "más vale pájaro en mano".

Sus compañeros han lamentado la salida de Susaeta sin querer ni escuchar la oferta de renovación del club. Muniain le tiene por un espejo y es uno más en esa corriente: "Le admiro, siempre le he tenido referente, me da mucha pena que haya llegado este momento, en algún momento las cosas no se habrán hecho del todo bien para que un jugador que lleva toda la vida aquí se vaya así, es triste, nos tiene que hacer recapacitar a todos que alguien que lleva desde los 10 años aquí se marche. A veces no se le ha valorado en la medida que se debía"

Ahora el punta de La Txantrea se queda como capitán, hereda el brazalete que tenía Susaeta. "Es una responsabilidad máxima, gracias a Dios he tenido la suerte de estar con magníficos capitanes estos años, de los cuales he aprendido mucho y gracias a eso, lo absorbo para mí y demostraré todo lo que conlleva". no va a escapar de esa responsabilidad, porque "aquí se hace por veteranía, es sagrado, al que le toca tiene que coger la responsabilidad y estar preparado". Por lo tanto su intención es clara: "Demostrar que puedo serlo en todos loa ámbitos y ojalá sea un ejemplo para los próximos del futuro".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Sevilla 56 16 8 13
7Athletic 53 13 14 10
8R. Sociedad 50 13 11 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Athletic S-18/05 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2019

Por último, no quiso desvelar nada sobre el proceso de maduración de Aduriz sobre si seguirá un año más o colgará las botas. "Ya sabe que es muy importante para nosotros y siempre lo hemos dicho, no sé de primera mano cómo está el tema, estará pensando su futuro y cuando haya algo que decir él será el que lo comunique, o el club".