NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guruzeta arranca la cuenta atrás

El delantero del Athletic ha pasado por el quirófano a consecuencia de la lesión de ligamento cruzado sufrida a finales de abril ante el Sporting B con el filial. Estará 6 meses en talleres.

Actualizado a
Guruzeta, con Larrazabal, Simón, Raúl y Oleaga.
JUAN FLOR

Ya queda un día menos para que Gorka Guruzeta se recupere de su lesión de ligamento cruzado anterior. Esta mañana ha pasado por el quirófano a consecuencia de la lesión rotular sufrida a finales de abril ante el Sporting B con el Bilbao Athletic en una acción fortuita en la zona ancha.

El delantero donostiarra había desaparecido de las alineaciones del primer equipo con la llegada de Kenan Kodro sobre la bocina del mercado invernal. Fue el autor del gol del Athletic en el último compromiso de Copa disputado en el Sánchez Pizjuán y ahora permanecerá unos seis meses en talleres. Se espera que en el mes de noviembre pueda vestirse de nuevo de corto.

El propio Athletic ha emitido el parte médico: “Guruzeta ha sido intervenido esta mañana para realizar la cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Dicha cirugía ha transcurrido con normalidad y sin ninguna incidencia reseñable. El jugador permanece ingresado y, en ausencia de complicaciones, será dado de alta a lo largo del día de mañana”, narra el club rojiblanco sobre un Guruzeta, cosecha del 96, que marcara hace dos cursos 17 goles con el filial y varios clubes de Segunda como Real Zaragoza, Real Oviedo y Extremadura le sondearon en calidad de cedido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario