NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | MIKEL MERINO

"Se puede dar la carambola en la última jornada e ir a Europa"

Mikel Merino es uno de los grandes protagonistas de la Real en las últimas jornadas. El navarro ha sido capaz de rendir en diferentes posiciones, y además, ha hecho goles importantes como el empate contra el Real Madrid.

Actualizado a
Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad, en el partido ante el Real Madrid.
AMAIA ZABALODIARIO AS

-Ya suman tres triunfos consecutivos otra vez...

La verdad que el equipo está en muy buena dinámica, porque no se ganan tres partidos así de fácil. Hay que hacer las cosas muy bien para ganar y tener ese puntito de suerte. El equipo lo está haciendo y tenemos todavía opciones e meternos en Europa, y hasta que las matemáticas digan lo contrario , vamos a pelear con todo.

-¿Dónde estuvo la clave de la victoria contra el Madrid?

Yo creo que la clave estuvo en seguir haciendo lo nuestro, no venirnos abajo, a pesar de que las cosas pudieran ir mal, sobre todo por ellos estaban haciendo una presión alta y muy fuerte. Seguir insistiendo, ser maduros para entender e interpretar los momentos del partido.

-Un gol y dos buenas ocasiones, casi da la vuelta al ruedo con el Madrid...

(Risas) Bueno, bueno... No es lo mío meter goles, aunque está bien ayudar de vez en cuando. Pero sí que es algo que me gusta y en lo que quiero mejorar, meter más goles, pisar más área, se importante en ese aspecto es decisivo y espero mejorar.

-¿De verdad creéis que el Athletic puede pinchar en la última y nosotros ganar para ir a Europa?

Sí, se puede dar perfectamente esa carambola e ir a Europa. Por supuesto. El Athletic jugará contra un rival muy duro, y nosotros iremos a muerta Cornellá. podemos ganar o perder. Nosotras saldremos a morir allí, a morder, y por supuesto que se puede dar.

-¿Qué porcentaje tenemos para la victoria?

No se qué decirte, no soy matemático, así que no se qué porcentaje podemos tener. Lo único que tengo claro es que nosotros debemos hacer nuestra parte, que es ganar, que no es fácil, ni mucho menos. A esperar que el rival pierda, y nos centramos en lo nuestro, y si las cosas bien, tendremos mucha alegría, y sino, pues estaremos satisfecho por el buen trabajo.

-¿Clave mantener la eficacia de cara a gol de los últimos partidos?

Sí, ahora parece que estamos teniendo más suerte de cara a portería que antes, están entrando los balones y el equipo sigue jugando bien. Y como dice el míster, lo importante es el modo en el que jugamos, y el resultado es una consecuencia de ello.