Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

ELCHE

Tekio: “Hablar de presupuestos no sirve, el fútbol es mucho más”

Tekio: “Hablar de presupuestos no sirve, el fútbol es mucho más”

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Regresó a la titularidad frente al Almería y quiere terminar la temporada manteniendo el buen nivel de toda la temporada: "Hay que dar un golpe en la mesa".

El lateral derecho Tekio regresó a la titularidad frente al Almería y quiere terminar la temporada manteniendo el buen nivel de todo el curso. Espera celebrar la salvación el sábado en casa ante un Tenerife que llegará necesitado.

Volver a ver un Elche intenso

Las cuatro jornadas que quedan vamos a competir a muerte. Esa es nuestra esencia y la línea a seguir. El sábado hay una oportunidad para lograr la salvación matemática y celebrarlo con nuestra gente. El Tenerife llega necesitado pero hay que dar un golpe en la mesa para festejar la ansiada permanencia.

No dejarse ir

No hicimos un partido para que nos metieran cinco goles. Fue un partido de altibajos. Hubo momentos en los que nos faltó intensidad, pero hicimos méritos para empatar. Iremos a por la victoria ante el Tenerife.

Qué le dice su regreso a la titularidad en esta recta final de Liga

No me dice nada. Sigo haciendo lo mismo que durante toda mi carrera deportiva. Trabajo al 200% todos los partidos. Estoy contento con el año y con los minutos que he tenido. Quiero aportar mi granito de arena y ayudar a quedar lo más arriba posible.

Renovación de Pacheta

Por supuesto que sería positiva la continuidad del míster. Está haciendo un gran trabajo el año y pico que lleva aquí. Su renovación sería positiva, pero es una decisión entre la entidad y él.

La mayor virtud de Pacheta

Tenernos a todos enchufados y saber transmitir que debemos estar al 100% cada día.

Tercer entrenador del Tenerife

Sabemos que es un equipo necesitado y que precisa de los tres puntos. Nos planteará un encuentro difícil. Seremos fieles a nuestra filosofía de intensidad, ganar duelos y ser protagonistas con el balón.

Objetivo del ascenso para el próximo curso

El presupuesto ayuda, pero no decide. A lo largo de la historia hay muchos ejemplos. Presupuestos bajos han dado grandes saltos y al revés, con batacazos. El fútbol es mucho más que el dinero.

Mantener la base y reforzarla para intentar subir

No nos planteamos eso aún, solo terminar bien la temporada. Eso es cosa de los de arriba. El equipo ha competido en la segunda vuelta contra todos los rivales. Con esta base y unos cuantos retoques podemos dar guerra, siempre yendo partido a partido.

Le queda un año de contrato

Estoy contento y feliz. El equipo está realizando un gran año, compitiendo bien. El año que viene veremos cuál es la situación. No he hablado con Nico (Rodríguez) porque acaba de aterrizar y tendrá muchos líos y decisiones que tomar. Solo estamos centrados en el día a día.

Nuevo proyecto con el accionista mayoritario, José Sepulcre, al frente

Está claro que el accionista ha dado un paso al frente y quiere tomar las riendas. Ellos son los que tienen que tomar las decisiones futuras por el bien de todos.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Alcorcón 51 14 9 15
12Elche 50 12 14 12
13Las Palmas 49 11 16 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Tenerife S-18/05 20:30
Gimnàstic - Elche D-26/05 16:00
Elche - Deportivo D-02/06 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2019