"El día que Pacheta entró al vestuario nos dimos cuenta de que teníamos un líder delante"
Javi Flores volverá el sábado al once titular del Elche para jugar ante el Tenerife. El cordobés lamenta el descenso del equipo de su ciudad y destaca la figura de Pacheta.
Importante no dejarse ir en este final de temporada.
El partido en Almería fue raro. No se puede decir de que el equipo se dejara ir. Nos adelantamos pronto por 0-2 y nos remontaron muy rápido. Su penalti a favor no fue. No merecimos perder. La idea es clara: ganar todo lo que se pueda hasta el final y competir igual que hasta ahora. Siempre lo hemos hecho. El sábado queremos volver a vencer en casa.
El Tenerife se juega mucho y sin intensidad será difícil ganar.
Que no quepa duda de que vamos a competir y a meter pierna, como todo el año. El domingo pasado nos medimos dos equipos que no nos jugábamos un objetivo y el partido fue más abierto. No tengo la sensación de que nos estemos dejando ir o que haya algo que reprochar. El resultado fue abultado, aunque el partido no fue para perderlo.
Renovación de Pacheta.
Sería la mejor decisión y la mejor noticia que podríamos dar ahora mismo. En año y medio se lo ha ganado. El primer día que entró al vestuario nos dimos cuenta de que teníamos un líder enfrente. Para el club y para todos sería lo mejor porque seguiríamos con una base y una idea hecha. Ojalá se solucione pronto
Importante mantener el bloque y no partir de cero.
Hay mucho que tenemos ganado. Sería muy importante seguir con este bloque porque tenemos mucho trabajo adelantado.
Con Pacheta siempre ha tenido continuidad.
Siempre he tenido la confianza del míster y eso hay que ganárselo todos los días y en todos los partidos. Hasta hoy su confianza sí que me la ha demostrado.
Su mejor temporada.
No sé hasta qué punto, pero sí es la más regular y la que más continuidad he tenido. He disfrutado de la confianza necesaria de mis compañeros y del míster. Estoy muy contento por mí y porque el equipo ha logrado la salvación con cinco jornadas de antelación, que no es fácil.
Dos años sin lesiones.
Llevo dos años con muchos minutos y continuidad. Me encuentro muy bien física y mentalmente. Estoy feliz en el campo. Teniendo la cabeza mejor, uno funciona bien. Quiero seguir disfrutando y no contar con lesiones.
El ilicitano Álvaro, excompañero en el Elche, máximo goleador.
El fútbol, con los delanteros, cambia de un año a otro. Tuve a Ortuño de compañero en el Getafe B y no marcó ningún gol. Jamás se hubiese pensado que iba a tener esa carrera. A Álvaro se le veía fuerte, bien de espaldas y buen remate. A los delanteros cuando hacen gol, le caen todas. Cuando estás en el año, te salen las cosas. Su confianza de cara a puerta está siendo clave. Me alegro por él porque es muy trabajador y porque siempre se lo deja todo.
Tenerife necesitado y muy motivado con el cambio de entrenador.
Sin duda. Quedan tres de los cuatro rivales ante rivales de los que se juegan cosas. Si no estamos concentrados, activos y metidos en el partido, vamos a sufrir. No es algo que me preocupe la falta de actitud o trabajo. No hay dudas y vamos a salir como hasta ahora.
La edad de Nino o Javi Flores.
A los futbolistas hay que mirarlos por su rendimiento. El mejor ejemplo es Nino con su trabajo dentro del campo. La edad es algo que está ahí, pero no tiene nada que ver. Debemos seguir haciéndolo lo mejor posible y mientras des rendimiento, la edad no tiene mucho que ver.
Objetivo del ascenso.
Para eso se ha traído a Nico (Rodríguez). Hay una gran base, es evidente. Se estarán buscando jugadores para subir el nivel de la plantilla. El director deportivo y sus ayudantes van a hacer un gran trabajo. La experiencia me dice que hay diez o doce que quieren el ascenso y luego dos o tres terminan en descenso. En septiembre nada te garantiza luchar por subir.
Refuerzos para mejorar.
Eso puede invitar al optimismo. La base y cómo está terminando el año nos da que pensar que si viene gente a subir el nivel, se pueden hacer cosas buenas. Es pronto para hablar de cómo se va a dar el año que viene. Ahora falta que las cosas echen a rodar como estamos esperando.
Descenso del Córdoba.
Está siendo una situación desagradable. Tanto los jugadores como el entrenador llevan tiempo sin cobrar. Ha sido la crónica de una muerte anunciada. Quiero darles ánimo para que hagan las cosas bien y vuelvan. Por club, afición y ciudad merecen estar más arriba. No tengo dudas de que van a regresar, seguro que más pronto que tarde.