NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real se llevará 24M€ por la salida de Griezmann del Atlético

Cuando Aperribay accedió a su salida del club donostiarra negoció en el acuerdo un 20% de un futuro traspaso.

Actualizado a
La Real se llevará 24M€ por la salida de Griezmann del Atlético
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Real Sociedad se frota las manos con la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. Porque el club donostiarra recibirá la nada desdeñable cantidad de 24 millones de euros sin mover un sólo dedo por esta operación. Esta cantidad viene de la negociación por el traspaso del jugador francés del club donostiarra a la entidad colchonera a finales de julio de 2014.

Entonces, Jokin Aperribay, presidente de la Real, habiendo conocido de primera mano del francés que quería marcharse de San Sebastián, negoció con el Atlético de Madrid su traspaso por 32 millones de euros, la cantidad de su cláusula de rescisión, y además logró añadir en el acuerdo final un anexo por el que el club donostiarra también recibiría de la entidad madrileña el 20% de un futuro traspaso de Griezmann a otro equipo, como está a punto de suceder en las próximas semanas. Como parece que el atacante francés abonará su cláusula el 1 de julio, esta será de 120 millones de euros, por lo que la Real recibirá una cantidad de 24 millones de euros por la salida de Griezmann del Atlético.

Se trata de una cifra más que suculenta, pero sería aún mejor si el fichaje se produce antes del 30 de junio, porque hasta entonces la cláusula es de 200 millones y la Real se llevaría, nada más y nada menos, que 40 millones. No obstante, con esos 24 millones el club donostiarra podría pagar la mitad de lo que debe abonar para las obras de remodelación de Anoeta. En el club donostiarra ya intuían que algo así podía ocurrir esta temporada, después de lo cerca que estuvo el año pasado la salida de Griezmann. Entonces eran optimistas, pero al final se quedaron con un palmo de narices. Esta vez había relativo optimismo, porque Aperribay coincidió con Gil Marín, con el que le une una buena amistad, en la final de la Copa de la Reina de Granada del pasado sábado, y allí el representante atlético ya le expresó el temor y las dudas que tenían en el club colchonero con el futuro de Griezmann, algo que albergó cierta esperanza a poder cobrar por fin ese 20% bien negociado en su día por Aperribay y que se ha confirmado en esta jornada.

El presidente de la Real Sociedad conoció la noticia en la gala del 90 aniversario de LaLiga. Aperribay aseguró sobre la cantidad que recibirá la Real: "Estaríamos hablando de 24 millones de euros. Es un gran jugador que va a estar siempre en el mercado y algún día podía pasar. Vamos a ser prudentes hasta que se confirme".

El txuri-urdín no quiso confirmar el nuevo destino de Griezmann: "El equipo al que vaya tendrá que anunciarlo. No sé si es el Barça (su destino), pero es un gran jugador desde pequeñito cuando llegó con 13 años. Estuvo muchos y siempre se le catalogo como un gran jugador. Le conozco desde 2008, año en que llegué a la presidencia. Es un chaval con mucho corazón, muy amigo de sus compañeros, alegre, competitivo y con la ambición de conseguir logros. Desde un plano objetivo, hay jugadores que mejor que no se vayan de LaLiga. No le puedo recomendar nada a él tiene que escoger".