Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

VILLARREAL | LLANEZA

"Esta vez no hace falta explicar la importancia de los 43 puntos"

"Esta vez no hace falta explicar la importancia de los 43 puntos"

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, sobre el futuro: "No es momento de revoluciones, es momento de hacer las cosas con cabeza y así se hará seguro".

José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, cumplirá esta semana 25 años en el club. Y lo hará cumpliendo una vez más con uno de sus rituales más esperados y a veces controvertidos, y no es otro que brindar por la salvación del equipo. Cada vez que el Villarreal suma 43 puntos y asegura su continuidad en primera, lo celebra con "un brindis con champagne", de una botella puesta a refrescar "desde que arranca la competición". Un ritual que viendo los logros del club y su plantilla, a veces podía parecer un postureo. Algo que Llaneza tiene muy claro que "no es algo que hago por hacer, es sin duda una de las cosas que hago con más convencimiento y que más me reconforta".

Y es que para el vicepresidente queda claro "que el primer gran objetivo de este club es estar en Primera División cada año y no valorarlo como se merece si me parece un error". Añadiendo que "creo que este club nunca debe perder la noción de dónde viene y de lo que cuesta todo lo que ha logrado. Este es un acto de humildad y de valorar lo que tienes y has logrado". Algo que este año no ha hecho falta, ya que "ha sido un año muy duro, un año en el que no esperábamos sufrir y que lo hemos hecho hasta el final y con momentos muy duros".

Lo que admite "es una manera de que nos demos cuenta de que esto cada vez es más complicado y que todo se ha igualado mucho", tanto que "ahora mismo esto le puede pasar a equipos que en un principio no estaban hechos para sufrir", reconocía. Si todo va bien, en los próximos días el vicepresidente se reunirá con un grupo de aficionados para brindar por la salvación, como cada año. Aunque asegura que "será algo informal, algo familiar, solo un brindis y nada más". Eso sí, Llaneza admite que "lo importante es que la gente joven y que sólo recuerda a un Villarreal de primera, que entienda que estas aquí no es. Ara fácil, y que entre todos debemos defenderlo al máximo". Por último y cuestionado por el futuro de la entidad, este apuntaba que "ahora es hora de sentarse y analizar todo con tranquilidad, no es momento de revoluciones, es momento de hacer las cosas con cabeza y así se hará seguro", sentenciaba.