NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Ya están clasificados 78 equipos para la Copa: quedan 38 plazas

Con el nuevo formato se pasa de los 83 a los 116 equipos. Faltan por decidir seis billetes de Segunda B, 18 de Tercera División, los cuatro de la Copa Federación y 10 de los territoriales.

Actualizado a
Ya están clasificados 78 equipos para la Copa: quedan 38 plazas

 A partir de la próxima temporada la Copa del Rey se disputará con un nuevo formato. Se disputará a partido único hasta semifinales y el número de participantes aumentará. Pasará de 83 a 116 los equipos implicados. Por ahora, tienen billete 78 clubes. Desglosamos quiénes son los clasificados en las diferentes categorías del fútbol español.

LaLiga Santander

Los 20 equipos que han disputado la presente temporada (2018/2019) de Primera División ya tienen una plaza asegurada. Son los siguientes: Barcelona, Atlético, Real Madrid, Valencia, Getafe, Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Espanyol, Betis, Alavés, Eibar, Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid, Celta, Girona, Rayo y Huesca.

LaLiga 1|2|3

Al igual que en Primera División, todos los equipos que militan esta campaña en Segunda tienen adjudicado un billete. Osasuna, Granada, Albacete, Mallorca, Málaga, Cádiz, Deportivo, Oviedo, Almería, Sporting, Alcorcón, Elche, Las Palmas, Zaragoza, Extremadura, Numancia, Tenerife, Lugo, Majadahonda, Nàstic y Córdoba. El Reus tiene prohibido por el TAD regresar al fútbol profesional en las próximas tres temporadas e, incluso, el 21 de mayo el administrador concursal podría apostar por la liquidación del club. Esta plaza que deja vacante el Reus iría a parar para el mejor octavo de Segunda B.

Segunda B

De esta categoría saldrán hasta 29 equipos. Los siete mejores clubes de cada grupo (sin contar a los filiales) y el mejor octavo de la categoría. Por ahora, hay 23 clasificados. 

Grupo I.  Fuenlabrada (1º), Ponferradina (3º), Cultural (5º), Guijuelo (6º), Pontevedra (7º) y Sanse (8º) tienen asegurado su billete. Queda uno en juego, por el que pugnan Coruxo (9º), Unionistas (10º) y Burgos (11º).

Grupo II. Racing (1º), Logroñés (2º), Mirandés (3º), Barakaldo (4º) y Leioa (7º) ya están clasificados. Amorebieta (8º), Langreo (10º) y Calahorra (11º) pelean por las otras dos plazas.

Grupo III. Es el único grupo en el que están todos los puestos de Copa del Rey decididos. Los tienen adjudicados el Atlético Baleares (1º), Hércules (2º), Cornellà (5º), Lleida (6º), Badalona (8º), Ebro (9º) y Olot (10º).

Grupo IV. Recreativo (1º), Melilla (2º), Cartagena (3º), Badajoz (4º) y UCAM Murcia (5º) ya están clasificados. Ibiza (6º), Marbella (7º) y San Fernando (8º) pelean por los dos puestos restantes.

Tercera División

De esta categoría salen 32 participantes. Se clasifican los 18 campeones de cada grupo (el primer equipo que no sea filial o dependientes) y los 14 subcampeones con mejor coeficiente de cada grupo. Por ahora, se saben 14 de los 18 primeros (o segundos en caso de filial): Ferrol (I), Escobedo (III), Portugalete (IV), Orihuela (VI), Las Rozas (VII), Zamora (VIII), Jaén (IX), Peña Deportiva (XI), Tamaraceite (XII), Mérida (XIV), Peña Sport (XV), Haro Deportivo (XVI), Tarazona (XVII) y Socuéllamos (XVIII).

Copa Federación

Se clasifican los cuatro equipos que alcancen las semifinales de la Copa Federación. Para este nuevo modelo de Copa se aprovechará para reformar también este torneo y adelantar las fechas de su celebración. Por lo tanto, no se clasifican los cuatro semifinalistas de esta temporada (Inter, Cornellà, Mirandés y Socuéllamos), sino los de la próxima edición, que se celebrará en el primer trimestre de la campaña 2019-20. 

Categorías territoriales

De las categorías territoriales saldrán diez equipos. Estos vendrán del resultado de una eliminatoria previa entre los 20 campeones de cada Federación Territorial.