Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

ELCHE

El Elche ofrece un año y una mejora de su contrato a Pacheta

PACHETA

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El técnico del equipo franjiverde aspira a un notable aumento de su sueldo y a un mensaje cauto para optar al ascenso.

La primera toma de contacto entre el director deportivo del Elche CF, Nico Rodríguez, y el representante de Pacheta, Nico Alonso, ya se ha producido. La propuesta de renovación del técnico franjiverde está encima de la mesa desde el pasado sábado y ambas partes se han dado unos días de margen para adoptar una decisión acerca del futuro del burgalés.

La primera reunión se ha valorado de forma positiva por ambas partes, aunque parece que el desenlace de las conversaciones no será inminente. Pacheta quiere unificar un mensaje de paciencia con relación al objetivo que se va a perseguir la campaña siguiente, el ascenso a Primera División, y aspira a una importante mejora de sus condiciones económicas. El club, por su parte, acepta ser cauto en el discurso para aspirar a regresar a la máxima categoría y ofrecerá una mejora de las condiciones económicas del preparador, pero tampoco un cheque en blanco.

El Elche y Pacheta negocian en torno a un año más de vinculación con una renovación automática en caso de ascenso o, incluso, de playoff. Y un aumento de sueldo para el entrenador, que esta temporada ha estado en torno a los 200.000 euros tras conseguir regresar al fútbol profesional. El club ilicitano acepta una mejora de sus ingresos como reconocimiento a la labor de la última temporada y media, pero no está por la labor de superar los 250.000 euros de contrato por un año.

El entrenador del Elche tampoco ha exigido la llegada de algún técnico de su confianza, lo que no aumentaría el coste de su renovación. La entidad de José Sepulcre lo que no quiere es que la continuidad de Pacheta se ligue a un entorno de dudas y si ambos están por la labor de seguir unidos, que sea con plena convicción y aspiraciones con vistas al futuro. Para eso Nico Rodríguez tratará de armar una plantilla más reforzada y con la mirada puesta en Primera. En su lista también figuran otros entrenadores por si la continuidad de Pacheta no se confirma.