“Si entramos en playoff en esta línea, el Depor será peligroso”
Bóveda es consciente de que a estas alturas sólo valen los resultados, pero pide que no los descarten todavía si mantienen este nivel.
Después de completar, probablemente, su mejor partido con la camiseta del Deportivo, Eneko Bóveda se marchó con la misma sensación que todo el deportivismo: ¿Qué más hay que hacer para ganar en Riazor? El vasco sabe que ahora ya no valen las sensaciones, pero avisa de que si mantienen este nivel en los próximos partidos no sólo se meterán en playoff, sino que darán mucha guerra:
Agridulce: Si fuese la jornada 1 o 2 estaría bastante contento porque si este es el Deportivo que va a ser… la vía es esta. No hay que mejorar muchísimo para ser un equipo buenísimo. Haciendo lo de ayer se escaparán pocos partidos. Lo que hay que hacer es no poner excusas. Ni fuera de casa, ni en casa… Hay que mantener el nivel de ayer, y a partir de ahí, si tenemos ese pelín de suerte podemos entrar en playoff. Una vez ahí, si la línea es esta, el Dépor va a ser peligroso".
Poca ambición: Es el análisis que nos toca hacer. En la primera parte no pasaron de su campo, nos impusimos. Pero luego ves que en la segunda cambia la tendencia, aunque no estábamos mal, pero se vio algo diferente. Hay que pensar qué provocó ese cambio. Si fue decisión propia o provocado por el rival. Y si fue propia, si es conveniente hacerlo. Creo que tuvimos buenas salidas al contragolpe, pero sí que hay que analizar qué tenemos que hacer con el marcador a favor, qué equipo queremos ser".
Situación personal: No es lo mismo ahora que hace cinco meses, cuando me quedé tres días seguidos fuera de la lista. Evidentemente no se puede negar que uno es más feliz jugando, participando, cuando las cosas salen. Pero tampoco me siento demasiado cómodo hablando de mí. Cuando confían en ti, cuando tienes continuidad se dan las condiciones para que el rendimiento sea mejor".