NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 'Castilla de Cristo' llama a las puertas de Segunda

El filial del Real Madrid volverá a jugar una fase de ascenso tres años después. Cristo es su Pichichi (20 goles) y De Frutos la revelación. Raúl, su próximo entrenador, atento...

Actualizado a
El 'Castilla de Cristo' llama
a las puertas de Segunda

EI Castilla vuelve a ponerse en posición de regresar a Segunda tres años después. Con el 0-3 al Coruxo el filial del Real Madrid se aseguró matemáticamente su presencia en la fase final. Ahora, en función de su último partido con el Pontevedra, verá si termina segundo, tercero o cuarto clasificado, un factor importante en las eliminatorias...

A lomos de Cristo

El tinerfeño (21 años) es bastante más que el pichichi de este Castilla (20 goles). Delantero de aires benzemianos, ha aparecido en los momentos clave, con dobletes hace dos jornadas al Coruxo (3-0) y este pasado domingo al Rápido (0-3). En éste último, con un golazo de tijera desde fuera del área... En octubre debutó con el primer equipo en Melilla, en Copa del Rey, y sólo necesitó ocho minutos para marcar. Está imperial.

De Solari a Manolo Díaz

Un Castilla bajo dos batutas. Empezó Solari, mantenido pese a fracasar los dos años anteriores, y dejó el banquillo en la jornada 10 con el filial quinto (un 50% de triunfos) para ser el entrenador interino del Madrid por el despido de Lopetegui. Cogió las riendas Manolo Díaz (un 48% de victorias), mano derecha de Ramón Martínez y curiosamente el técnico con el que el Castilla bajó a Segunda B en 2014...

'Vini' y Javi Sánchez

Vinicius, que por cierto podría jugar según el Reglamento esta fase final, fue el motor del primer mini tramo del Castilla (cuatro goles en cinco partidos) y atrás manda el central Javi Sánchez, que ha disputado cinco partidos con el primer equipo. Les han acompañado jugadores que también debutaron en el Madrid este curso, como Fran García (internacional Sub-19) y Fidalgo (cinco tantos). Por delante, Martín Calderón, que se ha hecho con la manija para permitir en ocasiones usar un dibujo 1-4-1-4-1. De Frutos (siete dianas) ha sido la revelación y Dani Gómez, el Tiburón de Alcorcón, colaboró pese a ser suplente con ocho goles.

Luca Zidane y sus fallos...

Aunque su año ha sido ascendente, ha dejado errores estrepitosos (en la derrota 4-3 ante el colista Fabril, también en el 2-2 en San Sebastián de los Reyes...). Volverá a ser portero del primer equipo este verano, pero el Castilla no le ha echado en falta cuando ha jugado Belman por él.

Raúl, atento a todo

El eterno siete estará muy pendiente del Castilla. El club le ha ofrecido el banquillo del filial en la 2019-20 y podrá dirigirlo en un mes, cuando obtenga la licencia UEFAPro.

Podrían caerle Hércules, Badajoz, Melilla, Cartagena, Logroñes...

El Castilla sabe que estará en la fase final por el ascenso, pero ahora queda conocer cuál será su primer rival y eso dependerá de su posición final en Liga. Por eso, el filial debe ganar al Pontevedra (domingo, 18:00 horas) y esperar que pinchen Atlético B y Ponferradina si quiere mejorar su cuarta plaza actual. No puede ser en ningún caso primero porque tiene perdido el goalaverage con el Fuenlabrada. Según el formato de la RFEF, los primeros de los cuatro grupos de Segunda B tienen un camino corto: se enfrentarán entre sí en una eliminatoria y los dos ganadores subirán automáticamente a Segunda División. Los dos perdedores pasan a un trayecto largo en el que ya estarán los segundos, terceros y cuartos de cada grupo. El sorteo del lunes emparejará a segundos contra cuartos y terceros entre sí. Los ganadores de esas eliminatorias se jugarían una final contra los dos primeros de grupo perdedores.De esas dos finales saldrán los otros dos clubes que ascenderán. El Castilla ya está ojeando a sus posibles rivales. Ya están clasificados (pero sin poder ser primeros de grupo, por lo que no esquivarán al filial blanco) cocos como la UD Logroñés (Grupo I), Hércules (Grupo III) y Melilla, Badajoz y Cartagena (Grupo IV).