NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Reglamento permite que Vinicius juegue el playoff con el Castilla

El Castilla certificó el playoff con la victoria por 3-0 ante el Rápido de Bouzas en la última jornada. El brasileño podría jugar ya que mantiene la ficha del filial.

Actualizado a
El Reglamento permite que Vinicius juegue el playoff con el Castilla

Vinicius Junior (de 18 años) llegó al Real Madrid el pasado verano después de su fichaje y su cesión en el Flamengo. El brasileño dio sus primeros pasos en el fútbol español en Segunda B con el Real Madrid Castilla. Un plan que no estuvo exento de críticas.

"La competición se desvirtúa con jugadores de un tipo determinado, de clase mundial y también con ciertos filiales en liza. Hoy puede venir a jugar aquí, pero mañana, puede no hacerlo frente a un rival directo y eso está desvirtuando la competición" dijo Felipe Llamazares, director general de la Cultural Leonesa, sobre el plan que usó el Real Madrid.

Con la llegada de Solari, el argentino lo dio por finalizado y le hizo ascender de pleno derecho al primer equipo.

Ahora, con el Castilla a las puertas del playoff de ascenso a Segunda y con un solo partido restante en LaLiga, Vinicius Jr podría volver a jugar con el filial blanco en el tramo más decisivo de la temporada para ellos.

El Reglamento General de la Federación así lo recoge en el artículo 227 en el que trata la alineación de futbolistas inscritos en equipos dependientes.

Aunque, popularmente el término filial recoge tanto los 'B' como los clubes con acuerdos, no lo hace así la Federación. Este organismo diferencia en los artículos 109 y 110 de su Reglamento General entre los filiales (relación que mantienen Girona y Peralada, por ejemplo) de los dependientes, que serían el Castilla, el Atlético de Madrid B o el Barcelona B entre tantos otros.

Esto cambia la situación de Vinicius, que cumple las condiciones que el artículo 227 impone para cambiar de equipo "sin limitaciones": es menor de 23 años y tiene ficha con el Castilla.

Legalmente, el brasileño podría volver a jugar con el filial blanco para las eliminatorias de ascenso a Segunda División. El último partido que jugó Vinicius en la categoría de bronce fue el empate a uno entre el filial blanco y el Celta B el pasado 21 de octubre.

Aunque legalmente está permitido, este próximo viernes, el seleccionador brasileño Tite ofrecerá la lista definitiva de la canarinha para la Copa América y se espera que el extremo del Real Madrid esté incluido, siendo imposible que dispute los playoff por estar concentrado con su selección.