Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

REAL MADRID

Raúl ultima su Licencia UEFAPro: podría dirigir al Madrid en un mes

Raúl sigue su proceso formativo: le queda un mes para conseguir la Licencia UEFA Pro que le permitiría entrenar al primer equipo del Madrid.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El ahora entrenador del Juvenil B madridista ha estado esta última semana en Nyon con compañeros suyos para acabar de terminar sus estudios que concluirán en junio.

Raúl sigue con su proceso de formación para convertirse en un futuro no muy lejano en el primer entrenador del Real Madrid. Si el pasado mes de junio de 2018 recibía su Diploma de Entrenador UEFA A y B (el equivalente al antiguo nivel I y II), esta temporada se hizo cargo del Cadete B antes de recalar en el Juvenil B tras el despido de Álvaro Benito el pasado mes de marzo, con el que se ha proclamado vencedor del Grupo 12 de la División Nacional.

Pues bien, durante esta última semana el siete blanco ha estado terminando de obtener la UEFA Pro, el último paso para poder dirigir a cualquier equipo profesional. Raúl ha estado en la sede de la UEFA, en Nyon, junto con gran parte de sus compañeros en este curso, para culminar su proceso formativo, que acaba en un mes. La Licencia UEFA Pro es necesaria para aquellos entrenadores que deseen dirigir técnicamente un equipo de fútbol en las categorías superiores… Incluido el Real Madrid. Por lo que podría ser entrenador de la primera plantilla madridista desde el próximo mes de junio.

Raúl ha estado acompañado de exjugadores y compañeros como Julio Baptista, Xabi Alonso, Víctor Valdés, Riera, los dos Luis García (el que jugó en el Madrid y en el Murcia y el que jugó en el Barcelona, Atlético y Liverpool, entre otros), Míchel Salgado, Capdevila, Cambiasso, Giuly, etc etc. El pasado jueves todos acudieron a una clase magistral de Roberto Martínez, seleccionador español de Bélgica. Durante estos días han estado acompañados por exjugadores que están realizando dicho curso en otros países como Italia, Inglaterra y Suecia.

El plan que quiere el Madrid es que Raúl se vaya fogueando para, llegado el día, asumir el banquillo del primer equipo. Su imagen como leyenda del club, su labor casi de portavoz del club en sus tiempos de capitán y su conexión afectiva con la grada facilitan que llegado el día se produzca una futura dulce transición en el banquillo blanco. Por ahora, el mítico siete debe seguir creciendo en las instalaciones de Valdebebas…