NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-OVIEDO

Víctor: “Tenemos el mejor equipo y plantilla de la categoría”

Víctor analizó los prolegómenos del importante partido de este lunes contra el Oviedo de Sergio Egea, que fue su entrenador en el Castilla.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO MALAGA CF, VICTOR SANCHEZ
MARIANO POZODiario AS

Sensaciones en la antesala de este partido. “Es uno de los mensajes que tratamos de incorporar desde el primer día. Tenemos el mejor equipo y plantilla de la categoría y por eso nuestra referencia somos nosotros mismos. También somos nuestro peor enemigo. El caer en la autocomplicidad o la comodidad por creérnoslo. Esa convicción de creer en nuestras posibilidades no tiene que ir unida a la pérdida de humildad que ello conlleva. Por eso lo de tratar de mejorar cada día y que te lleve a mejor. Estamos contentos porque el equipo nos está demostrando que está por ese camino entrenando cada día”.

Siete partidos seguidos sin ganar en La Rosaleda. Cuatro puntos de 21 posibles. “Entiendo que vosotros (se refiere a los periodistas) busquéis ese tipo de análisis a un plazo para largo. Pero nosotros no podemos detenernos a esos análisis con el presente que tenemos. La importancia es ganar este partido sin mirar estadísticas con un cambio de entrenador que afecta. Nuestro partido contra el Mallorca nuestro análisis fue positivo a pesar de la derrota porque faltó acierto. La idea es mejorar cada semana en juego y resultados. Para mejorar lo último se consigue a través del juego y el equipo ha crecido muchísimo en cuanto a crear ocasiones y trabajamos para mejorar la finalización que nos ha penalizado. Mucho hincapié en el trabajo ofensivo para seguir con la línea positiva de actitud y generación de juego”.

Moral del equipo. “Los ánimos están fenomenal, como ha sido la constante desde el primer día. Estamos encantados y se lo agradecemos todos los dos días la disposición. Lo normal es que salga bien con esta actitud. Muy importante, como todos. No es una final, pero queremos ganar todos los partidos y así podremos estar para ascender”.

¿Qué Oviedo espera? “Vamos a intentar tratar de dominar con la posesión, tratar de meterles en su campo para estar cerca de su área y crear ocasiones. Esperamos un partido tremendamente disputado en cuanto a duelos, con el cambio de entrenador buscan ser intensos y provocan segundas jugadas para sacar ventajas de esos duelos. Hay que adaptarse. Vamos a intentar tratar de dominar con la posesión, tratar de meterles en su campo para estar cerca de su área y crear ocasiones. Va a haber muchas disputas”.

Reencuentro con Sergio Egea, que le entrenó en su etapa de jugador con el Castilla. “Casi no me acuerdo. Le tengo el mismo aprecio que a todos los entrenadores que tuve en mi carrera. Fue una fase muy importante para mí porque empecé a tener consciencia de que podría ser jugador profesional. Hasta juveniles me dedicaba a disfrutar y coger todos los consejos, pero no tenía esa consciencia hasta que das el paso a un filial. Una época muy buena donde todos los jugadores han hecho carrera. Hicimos cuartos en Segunda, una de las mejores clasificaciones históricas del Castillla. Ya nos encontramos con el Depor con un amistoso. Encantado, desearle suerte y que le vaya bien después”.

El Málaga volverá a jugar en lunes. “Cuando se ponen horarios pensando más en el espectador de la televisión que en los aficionados que van al campo no es justo. Entiendo el negocio del fútbol y de los medios, pero tiene que repartirse para que haya igualdad de oportunidades para todas las aficiones. Queremos que les den la oportunidad de ver a su equipo en horarios de fin de semana, que se lo merecen las aficiones locales. El juego de las audiencias manda mucho y se eligen los horarios en función de las audiencias, pero también hay que acordarse de los aficionados locales, que tienen mucho que ver en el partido de fútbol. Forman parte de la esencia del producto estrella, que es el partido. Se ha mejorado los jugadores, estadios y árbitros, y hay que cuidar a las aficiones para que haya buen ambiente y los estadios estén llenos. Hay que acordarse de los aficionados locales, que tienen mucho que ver en el partido de fútbol. Forman parte de la esencia del producto estrella, que es el partido”.

Prosigue Víctor en su exposición. “La afición del Málaga ha tenido menos oportunidades de verlo que otros. Si hacéis estudios podéis ver que los que juegan en casa en fines de semana tienen más puntos que los que juegan fuera. Algo tendrá que ver. A nuestros aficionados les damos las gracias por su apoyo y porque sabemos que están conectados. En este momento el apoyo es positivo y esa energía positiva animando a los jugadores es fundamental para sacar los resultados”.

Regreso de Juankar y Koné. “En esta semana hemos reincorporado a estos jugadores que vienen de lesiones largas. La semana pasada hicieron parte con buena respuesta y ya están aptos y así lo hemos hecho. ¿Si están para 90 minutos? Entendemos que sí y por eso están en la convocatoria. Si te digo que sí te estoy dando información. No es fácil saberlo. Tenemos de aquí al partido un día más de recuperación. Están aptos para participar. Si están para 90 minutos lo veremos mañana...En principio no. Pero no te lo puedo asegurar, pero no sería la primera vez por la motivación y condiciones del jugador que durante el partido te sientas bien. Yo esto lo he vivido con compañeros. No quiero decir que vayan a entrar de inicio, manejamos muchas alternativas”.
Dani Pacheco. “Nos preocupa como todos nuestros jugadores para que puedan sumar que es estando apto. Ahí los procesos de recuperación hay unos estándares, pero el caso concreto de cada uno puede acortar los procesos o alargarlos. Koné y Juankar se han acortado, en cambio Pacheco no está en esa situación. Estamos ayudándole para que esté apto y sume”.

Vuelven Juankar y Koné tras sus largas lesiones

Interesantes novedades en el Málaga. Juankar y Koné han regresado tras recuperarse de sus largas lesiones. Iván Rodríguez e Iván Alejo entran en una lista de la que salen Lombán (sancionado), Boulahroud, Miguel Torres e Hicham.

La convocatoria es la siguiente. Munir (1),Kieszek (25), Cifu (12), Luis Hernández (4), Pau Torres (5), Diego González (3), Renato Santos (11), Keidi Bare (35), N’Diaye (21), Ontiveros (17), Adrián (8), Blanco Leschuk (9), Iván Rodríguez (29), Juankar (7), Iván Alejo (10), Koné (20), Mula (28) y Jack Harper (30).