MÁLAGA-OVIEDO

N’Diaye: "El Ramadán para mí no es un problema, si tengo partido no lo hago"

N’Diaye: "El Ramadán para mí no es un problema, si tengo partido no lo hago"

MARIANO POZO

Diario AS

Alfred N’Diaye es uno de los pulmones del Málaga. Su adaptación al club es tan evidente que desea continuar en Primera o en Segunda.

¿Sigue queriendo quedarse en el Málaga en Primera o en Segunda?

Si. Estoy muy bien aquí y contento. Quiero seguir en el Málaga. Ese es mi objetivo desde el primer día.

Está cedido por el Villarreal. ¿La opción de compra es obligatoria?

No. Hay que hablar con el Villarreal para ver qué debemos hacer. Eso depende de la temporada. Ahora no podemos hablar porque no sabemos si el Málaga o el Villarreal estarán en Primera o en Segunda.

Se ha complicado el ascenso.

Porque hemos tenido una mala racha de dos o tres meses y perdimos puntos. Ahora estamos a la espera de poder ir a los playoff. El desino está en nuestras manos. Dependemos de nosotros.

¿Las cosas son otras desde aquel partido en Pamplona contra Osasuna?

Para los dos equipos fueron diferentes. Osasuna estaba por la décima posición y su entrenador estaba cuestionado. Y cogió una racha de partidos seguidos ganando. Nosotros empezamos a perder puntos.

Y Muñiz salió del equipo.

Nuestra mala racha no fue por culpa de Muñiz. Hizo un buen trabajo. La culpa fue nuestra. Muñiz hizo buenos entrenamientos y nos dio confianza. Los jugadores no hicimos lo que debíamos.

¿Qué tal con Víctor?

Estamos contentos con él y trabajamos bien como lo hicimos con Muñiz. Es una manera distinta de trabajar porque no tienen el mismo punto de vista sobre el fútbol. Víctor quiere que apretemos más y que seamos más ofensivos. El grupo está con él. Lo primero que nos dijo que confiaba en nosotros, que tenemos una buena plantilla y que podemos subir a Primera.

¿En qué demarcación se siente más a gusto jugando?

De mediocentro o pivote. Me da igual. Me gusta jugar de mediocentro porque puedo subir más.

Keidi Bare, un descubrimiento.

¡Muy bueno este chico! Es muy trabajador y humilde. Desde que llegó no ha parado de trabajar. Me gusta mucho este tipo de jugador. Siempre pelea hasta el final.

¿Y Ontiveros?

He hablado con él más de quince veces este año porque para mí es el jugador con más talento de la plantilla. Ahora lo demuestra. Con ese talento puede jugar a un nivel muy alto. Trabaja muy bien y debe seguir en este camino. Puede dar más asistencias y marcar más goles. Va para crack. A todo el mundo le gusta en el vestuario porque es una buena persona. Debe seguir así.

¿Cómo está llevando el Ramadán, la liturgia sagrada de la religión musulmana?

Para mí no es un problema. No hacemos Ramadán cuando jugamos. Puedo hacerlo durante mis vacaciones. Si tengo partido no hago Ramadán. Vengo normalmente. Y ese día que no he hecho Ramadán puedo hacerlo durante mis vacaciones porque el objetivo no es estar mal. Ese no es el objetivo del Ramadán. No puedes jugar un partido sin comer ni beber.

¿Para eso se necesita algún tipo de permiso especial?

Es que podemos hacerlo. Es igual que cuando tenemos un viaje. No hacemos el Ramadán durante el viaje. Podemos hacerlo otro día.

En el equipo están, Koné, Lacen, Munir, Boulahroud, Hicham, Cenk Gönen y usted. Siete futbolistas..

Somos bastantes jugadores musulmanes y no hay ningún problema ni en el vestuario ni con el club porque todos lo hacemos con respeto y no molestamos a nadie.

Hablemos de la Copa de África.

Podré jugar la última jornada de la Liga regular contra el Elche. Después me tengo que incorporar con Senegal. Nos concentramos en Alicante. Es lo malo del calendario. La Copa de África, la Copa América y el Europeo Sub 21 coinciden con el playoff. Eso es malísimo porque vamos a perder a varios jugadores. Munir o Hicham pueden irse con Marruecos, Ricca con Uruguay, Keidi con Albania, Pau Torres y Ontiveros con la Sub-21, yo con Senegal…puede ser complicado. Habría que hablar con los seleccionadores para ver si dejan que ayudemos al club. Pero para Munir y yo es imposible. Y para Pau también si va a la Eurocopa porque son campeonatos oficiales. No podemos hacer nada.

Volvamos al Málaga…

Debemos ganar al Oviedo. Es lo que decimos cada semana. Hay que ganar, ganar y ganar. El Oviedo está a dos puntos de nosotros y es un rival directo.

Siete partidos sin ganar en casa…

Demasiados partidos. Eso no puede pasar. Solo cuatro puntos de 21. Con lo que hemos perdido seríamos primeros o segundos. Es na pena.

Tiene 29 años y parece que lleva jugando al fútbol toda la vida.

Porque empecé a los 17 en Primera en Francia. Llevo más de 400 partidos. Me queda fútbol. Quiero jugar hasta los 37 o 38 años.

¿Se quedaría a vivir en Málaga?

El sitio es muy bueno. Estoy muy bien aquí. Me queda mucha carrera. Pero podría vivir perfectamente aquí. Me han dicho mis compañeros que hay jugadores que se han ido a otro sitio y al final se han quedado en Málaga, en la Costa, porque se vive muy bien.

El gran problema que tiene el Málaga es la falta de gol.

Nos está costando mucho marcar goles. Hay partidos donde no hemos tenido muchas ocasiones. Y en el fútbol hay que marcar goles. Por eso hemos empatado muchas veces. Así está la Segunda División. Se marcan pocos goles. Fíjese en Enric Gallego que sigue siendo el máximo goleador y se fue en enero al Huesca. Cuesta mucho el gol. Es increíble. 15 goles no son muchos.

¡Qué dura es la Segunda!

Es una Liga muy igualada con 13 o 14 equipos del mismo nivel. Y sufres cuando juegas contra los equipos de abajo. Nosotros hemos perdido seis puntos contra el Extremadura. Perdimos 0-3 contra el Reus. ¡Ese hizo daño! Era el primer partido del año. Y contra diez jugadores profesionales. A partir de ahí la cosa ha ido mal.

¿De no haberse dedicado al fútbol, que le hubiera gustado haber sido?

Me gusta mucho la historia. Me hubiera gustado ser profesor de historia. También me hubiera gustado ser entrenador de baloncesto. ¡Me gusta mucho este deporte! Casi todos los días jugamos porque tenemos un balón por aquí. Mi jugador favorito es LeBron James. Pero este año está siendo complicado en Los Ángeles.

¿Y Senegal qué puede hacer en el Mundial de China de baloncesto?
Nos ha tocado el grupo de la muerte, Canadá, Lituania y Australia. Tenemos un buen equipo.

Y la última. ¿Cómo le gustaría celebrar un ascenso con el Málaga?

Me gustaría estar con mis compañeros. Pero estaré en la Copa de África. Espero celebrar que estamos en Primera y que Senegal es campeón de África.

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Deportivo 60 15 15 7
7Málaga 59 16 11 10
8Oviedo 57 15 12 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Oviedo L-13/05 21:00
Reus - Málaga D-19/05 17:00
Málaga - Real Zaragoza V-24/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de mayo de 2019