El Oviedo se acoge a su rendimiento fuera
Los azules buscan ante el Málaga su octava victoria a domicilio.
El Oviedo necesita sumar en La Rosaleda, en el duelo que cierra la jornada el lunes, para seguir vivo en la pelea por el play-off. La plantilla defiende que buscará los 3 puntos aunque un empate podría ser un paso adelante dependiendo el resto de resultados de la jornada. Para lograr que la buena imagen del equipo desde la llegada de Egea siga creciendo, los azules se acogen a su buen rendimiento esta temporada como visitante. Para lograr salir de Málaga con un jugoso botín, los azules deberán sacar a relucir la versión de incómodo visitante que ya ha lucido en algunos desplazamientos.
Porque el Oviedo luce los mejores números fuera de casa de los últimos cuatro años, desde que regresara al fútbol profesional. Acumula hasta la fecha 24 puntos (si se suman los 3 de la visita al Reus que se le dieron por automáticamente al conjunto carbayón). Con 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas, los azules se sitúan como uno de los mejores visitantes de la competición. Para lograr el octavo triunfo lejos del Tartiere, Egea parece dispuesto a mantener la dirección del equipo inalterable. El 4-4-2 es el sistema base sobre el que quiere construir un equipo atrevido, que presione al rival en su propio campo y con facilidad para llegar al área contraria.
En la libreta del argentino hay algunas dudas. La principal, el estado de Omar Ramos, que parecía recuperado de su lesión pero que en la última sesión en El Requexón se retiró antes de tiempo por unas molestias. Su presencia en la lista dependerá de su estado en las dos últimas sesiones antes de viajar a tierras andaluzas.
El que parece cerca de estar recuperado es Forlín, que sigue quemando etapas y completando la mayor parte de los entrenamientos aunque parece probable que descanse esta jornada y pueda estar disponible para la siguiente cita, ante el Numancia en el Tartiere.