NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - HUESCA

Quique Setién y Francisco en una tarde llena de despedidas

El Huesca descendido y el Betis tiene Europa difícil. Los sevillanos necesitan ganar todo, que pierda el Athletic, un triunfo perico...

Actualizado a
Entrenamiento del Betis
Toni RodriguezDIARIO AS
Ampliar

Se marcha el Huesca de Primera, aunque podrá decir adiós aún otra vez en su casa, y la tarde se llena de despedidas en el Benito Villamarín empezando por Quique Setién. Un entrenador que vivió días de vino y rosas muchos meses como verdiblanco, pero que terminará repudiado por una parte importante de la afición, lo que provocará que no acabe su contrato (sigue el partido en directo en As.com).

Setién y algunos de los jugadores que no seguirán la campaña que viene, ley de fútbol, quieren marcharse con una victoria que llave algo la imagen timorata que ha dado el Betis estos últimos meses y que, salvo milagro, le dejará fuera de Europa. Algo parecido ocurre en los oscenses, capaces de mejorar algo con Francisco, pero no lo suficiente como para mantener la categoría.

Bajas oscenses. El entrenador almeriense aclarará mañana si sigue o no, en una conferencia de Prensa que ahora mismo huele más a despedida que otra cosa. No puede contar con dos de sus futbolistas más desequilibrantes, Chimy y Cucho, y aprovechará para hacer probaturas de cara al año que viene. Setién lleva semanas sin poder contar bien con Canales y eso lo acusó el Betis, que es bastante menos sin el mago cántabro.

Lo ha pagado bajándose del carro de Europa casi de manera definitiva. Las opciones verdiblancas de ser séptimos pasan por dos derrotas del Athletic, una victoria (solo una) del Espanyol en estos dos partidos y que varios equipos que hay por el medio no sumen demasiados puntos. Ah, y por ganar hoy y en el Bernabéu. Tan o más difícil que lo otro.