NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Chimy Ávila y Cucho Hernández se despiden del Huesca

La `doble C´ ha hecho historia en el Huesca. Los delanteros sudamericanos han formado la dupla atacante de los oscenses durante las dos últimas temporadas.

Actualizado a
Cucho Hernández, del Huesca.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Chimy y Cucho han dicho adiós al Huesca tras dos temporadas que quedarán en la historia de la entidad azulgrana. Ambos jugadores se despidieron de la afición en redes sociales y terminan sus cesiones de dos temporadas desde el Watford por parte del colombiano y del San Lorenzo de Almagro para el argentino. Dos cursos en los que los sudamericanos han escrito los mejores momentos de la historia de la entidad altoaragonesa gracias a su entrega y sobre todo a sus goles, 68 encuentros y 17 tantos para el jugador nacido en Rosario Central y 69 choques y 20 tantos para el cafetero.

Cucho Hernández, a sus 18 años, fue el jugador revelación de la pasada temporada en Segunda. Sus 16 goles guiaron a los oscenses a Primera en su estreno en el fútbol europeo. Sin embargo, el colombiano ha pagado el exceso de responsabilidad en la máxima categoría y su adaptación no ha sido la esperada, aunque para el recuerdo de la afición siempre estarán sus goles en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu. El punta se despidió del club antes de comenzar su aventura en el Mundial sub 20 que se va a disputar en Polonia: “Viviré agradecido eternamente por estos dos años inolvidables, en especial por la histórica temporada pasada donde se consiguió el ascenso. Me voy con la tranquilidad de querer hacer todo bien por el equipo y por el club.” Comentaba el cafetero.

Por su lado, Chimy Ávila todavía sigue en Huesca y podrá despedirse de El Alcoraz ante el Leganés. Esta semana en el Benito Villamarín cumplirá sanción después de ser el guía de los oscenses durante la primera aventura de los azulgranas en la máxima categoría nacional, gracias a sus 10 goles. “Es un momento muy duro. Mi etapa se cierra de la peor manera. Gracias a todos por el cariño y el amor que han mostrado a mi familia. Llevaremos siempre a Huesca en el corazón vayamos donde vayamos. No es un adiós, es un hasta pronto. No reblen nunca porque pronto va a estar en Primera.“ Explicaba en su despedida uno de los jugadores más queridos por la afición.

La `doble C´, que es como se hizo llamar esta pareja, ponen el punto y final a una aventura de dos temporadas en el Huesca en su primera experiencia en Europa. Dos jugadores que han marcado las diferencias y que han aprovechado al máximo su aventura en el Alto Aragón, utilizando al club aragonés como un trampolín hacia sus nuevas aventuras. Un adiós que parece definitivo por parte de Chucho, que quiere seguir en Primera en España, y un hasta pronto por parte de Chimy, ya que el Huesca tiene derechos sobre el futuro del jugador argentino, por lo que el club se guarda la opción de que pueda volver más adelante.

Vuelta a los entrenamientos

El Huesca completó el primer entrenamiento tras el descenso del pasado domingo ante el Valencia. Los jugadores que participaron en la sesión ofrecieron caras serias y compungidas por la resolución de la temporada. Un entrenamiento en el que las miradas se centraron en Francisco, que tiene una oferta de renovación sobre la mesa y que tiene que decidir su futuro a lo largo de esta semana. Los azulgranas tienen tres entrenamientos más para preparar el último desplazamiento de la temporada, que será el próximo domingo en el campo del Real Betis.